Formulario de búsqueda

Lexus colabora con una streamer de Twitch para lanzar un coche de gamers

  • Lexus ha presentado el Gamers’ IS, una versión diseñada por y para la comunidad de Twitch
  • En una retransmisión en directo, la streamer estadounidense Fuslie presentó el nuevo vehículo

El entorno del gaming y del streaming cada vez están ganando más importancia y repercusión, sobre todo entre los más jóvenes.

Más de 554.000 espectadores votaron las modificaciones del vehículo

En este contexto, muchas marcas están apostando por intentar dirigir parte de su negocio a ese territorio. Por ejemplo, Ikea  hace unas semanas presentó su línea de muebles gaming y Repsol lanzó un escape room virtual en el que se recrea la ciudad más eficiente del mundo.
Ahora Lexus ha presentado el Gamers’ IS, una versión del IS 350 F Sport diseñada por y para la comunidad de Twitch con el objetivo de ofrecer "el espacio de juego definitivo".

Durante una retransmisión en directo, la streamer Fuslie presentó el nuevo vehículo y más de 554.000 espectadores únicos votaron diversas modificaciones que van desde la envoltura exterior con temática gaming hasta el controlador personalizado del interior. Después, Lexus ha trabajado para dar vida al automóvil, presentándolo como un vehículo gaming totalmente inmersivo.

El Vicepresidente de Marketing de Lexus, Vinay Shahani, ha explicado en el comunicado oficial que la compañía acudió a la comunidad de Twitch para "pedirles ayuda para diseñar el espacio de gaming de sus sueños y respondieron con creces. Juntos, creamos la fusión definitiva de diseño y rendimiento en la automoción y el gaming".

Características del Gamers' IS

El exterior del Gamers' IS está adornado con una envoltura de vinilo personalizada con un diseño denominado como “Infiltrate”, que recuerda a los videojuegos en primera persona (FPG). Fue elegido por el 48% de los votantes en el streaming de Fuslie.

Por su parte, para el interior ganó el estilo "Neon Tokyo", una estética basada en el arte pop japonés, que fue apoyada por el 55% de los seguidores de la streamer. El techo está adornado con una capa transparente de acrílico incrustado con gotas de resina y está iluminado con luces LED RGB programables, que tratan de emular la conducción por el centro de Tokio.

...

 

Además, detrás de los asientos traseros, los gamers pueden crear un fondo animado programable gracias a los paneles LED; en el maletero del vehículo pueden instalar un PC para jugar y en el lado del pasajero se encuentra instalado un sistema de gaming totalmente integrado, con un monitor curvo de alta definición, elegido por el 64% de los votantes de Twitch.

Walker Jacobs, Director de Ingresos de Twitch, ha declarado en la nota de prensa que “Lexus se ha apoyado efectivamente en la comunidad y la conectividad que definen a Twitch. Nuestros espectadores anhelan ser parte de la acción y, a través de esta colaboración, pudimos crear una experiencia verdaderamente inmersiva que celebra su pasión por los juegos. El resultado es un vehículo de juego único".

El proyecto ha durado cinco meses

Según explican desde la compañía automovilística, este proyecto duró cinco meses e involucró a 20 miembros, incluidos artistas conceptuales, diseñadores, modeladores 3D, ingenieros eléctricos y estructurales, fabricantes y técnicos informáticos, la mayoría de los cuales son gamers.

Sin embargo, según ha afirmado un portavoz de Lexus a The Gamer, desde la compañía creen que estos vehículos probablemente no se comercialicen y se convertirán en coches de exhibición.

Esta asociación es parte de la nueva campaña "All In" ideada para el Lexus IS 2021. La campaña celebra a aquellos que abrazan plenamente sus pasiones, al tiempo que muestra la propia obsesión de Lexus: un sedán deportivo puro y sin disculpas.