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El 11% del uso total del televisor se dedica a otros usos como el gaming, la radio o internet

  • Según Barlovento, la media de consumo de Televisión para “otros usos” es de 30 minutos por persona al día
  • El grupo de entre 25 y 44 años es el que más tiempo dedica a “otros usos” diferentes a ver la televisión convencional

El comienzo del año ha seguido manteniendo la tendencia positiva en cuanto al consumo televisivo. Los consumidores han seguido acudiendo a la televisión para obtener información actualizada de la evolución de la pandemia en nuestro país, la borrasca Filomena o la campaña de vacunación.

Cerca de 10 millones de consumidores utilizan la Televisión para otras actividades

Pero no siempre han utilizado este dispositivo para ver la Televisión convencional, según explica un reciente estudio de Barlovento, denominado como "Aumento del uso del televisor para otras actividades que no son el visionado convencional de cadenas TV" y elaborado con datos de Kantar analizados desde el 1 de septiembre de 2020 hasta el 3 de febrero de 2021. En él, se afirma que cerca de 10 millones de espectadores (9,9) utilizan el televisor para lo que ellos denominan “otros usos”.

Asimismo, este informe explica que analizando los datos, el 11% del total de tiempo de uso del televisor está dedicado a otras actividades que van más allá de ver la Televisión frente al 89% del consumo dedicado al visionado de cadenas convencionales. Parece una cifra relativamente baja en comparación, pero no hay que olvidar el hecho de que hace a penas unos años se asentó la Smart TV en el mercado.

 

Entre ellas destacan navegar por Internet para ver streaming o YouTube dedicando (22'), "Play", para ver contenidos grabados hace más de 7 días (4') y otros como videojuegos, radio o TDT (4').

Grupos de edad según el tiempo que dedican a "otros usos del televisor"

En cuanto a targets, los consumidores de 25 a 44 años son los que más tiempo dedican a los "otros usos" de la televisión utilizando 44 minutos al día para ello, seguidos de los más pequeños, los niños de 4 a 12 años, que dedican 40'. En tercer lugar, el grupo de 45-64 años dedica 31 minutos diarios y el target de 13-24 años utiliza 24.

 

Por otro lado, esta tendencia ha ido en auge durante los últimos meses y se ha acelerado debido a los cambios en los hábitos de los espectadores con la crisis sanitaria. En abril 2020 el uso del televisor para “otros usos” alcanzó su máximo con un promedio de 45 minutos por persona al día.

Cuando comenzó la desescalada y los consumidores pudieron salir de sus hogares, el ritmo de aumento se frenó. No obstante, desde entonces ha estado siguiendo una tendencia creciente, lo que deja entrever que en 2021 seguirá aumentando el tiempo que los consumidores dedican a "otros usos" de la televisión.

Más info.: Aumento del uso del televisor para otras actividades que no son el visionado convencional de cadenas TV.