Formulario de búsqueda

MultiFAB, la plataforma de Leroy Merlín para crear, producir y vender piezas de diseño

Compartir en:

MultiFAB, la plataforma de Leroy Merlín para crear, producir y vender piezas de diseño

  • Se trata de una plataforma digital creada por Leroy Merlín y el estudio Mimétrica
  • La dupla ha lanzado una serie limitada de lámparas creadas a través de esta herramienta

Tras la reciente adquisición del estudio de arquitectura y diseño Mimétrica, Leroy Merlin, ha avanzado en su apuesta por el diseño emergente con el lanzamiento de une nueva colección de luminarias, realizada a través de su plataforma MultiFAB.

MultiFAB dispone de tres áreas para diseñar, producir y vender creaciones propias

Esta plataforma digital, creada por la statup Mimétrica, ha sido pensada para ofrecer a diseñadores y aficionados al diseño la oportunidad de crear (FABDesign), fabricar (FABMaker), vender (FABShop), compartir e inspirar, a partir del desarrollo de piezas industriales, prototipos y objetos propios.

La iniciativa reúne ideas, creadores y herramientas digitales para que cualquiera pueda materializar sus proyectos y darlos a conocer en FABShop, así como en las tiendas online y físicas de Leroy Merlin.

De esta manera, Mimétrica pone al alcance de los diseñadores emergentes una herramienta fácil de utilizar, asequible y dinámica, para producir sus colecciones y proyectos haciendo uso de la tecnología, con recursos como el corte o la impresión láser, que permiten obtener los mejores resultados al mínimo coste.

Con una personalidad “actual, original, inspiradora y minimalista”, esta primera serie de 6 luminarias busca manifestar el potencial del proyecto para fomentar la realización de diseños propios.

Propietaria del 53% de Mimétrica, Leroy Merlin establece que MultiFAB es un escaparate perfecto para los profesionales emergentes y aficionados, que quieren demostrar el valor de diseño español.