Lay’s quiere declarar el 19 de septiembre como Día Mundial del Aperitivo

  • La marca ha iniciado una petición dirigida a la Unesco para homenajear esta tradición
  • La campaña solicita firmas de apoyo de los consumidores a través de la plataforma Change.org
Día Mundial del Aperitivo

Un vermut el domingo con la familia o unas cervezas con los amigos el sábado, pero siempre acompañados de algo de comida para abrir boca antes del almuerzo. El aperitivo es una costumbre muy propia de nuestro país y, como elemento intrínseco a la cultura española, Lay’s quiere rendirle homenaje como se merece: declarando el 19 de septiembre como el Día Mundial del Aperitivo.

Continuando con la línea puesta en marcha a comienzos de junio con la campaña “El aperitivo estuvo y estará”, la compañía de snacks da un paso más para poner en valor este ritual de consumo tan característico de nuestra gastronomía, creando un movimiento social reivindicativo que se está materializando en la petición oficial dirigida a la Unesco y la recogida de firmas de los usuarios a través de la plataforma Change.org.

"Es patrimonio de nuestra sociedad, representa lo mejor de nuestra cultura"

El aperitivo se ha coronado como el centro de nuestras reuniones, físicas o virtuales, y una de las costumbres que los españoles más deseamos seguir practicando en la nueva normalidad, porque un aperitivo en buena compañía, ¡siempre consigue sacarnos una sonrisa!”, comenta la marca en su solicitud de apoyos. Con estos argumentos, Lay’s busca convertir el 19 de septiembre en “un día para celebrar que el aperitivo, en todas sus formas y variantes regionales, es patrimonio de nuestra sociedad, representa lo mejor de nuestra cultura y es conocido y amado en todo el mundo”.

De esta forma, la marca se ha propuesto crear “un movimiento para que haya un día en el calendario que nos recuerde la importancia de mantener nuestras costumbres y celebrar que unidos y compartiendo un aperitivo, ¡todo sabe mejor!”. Tal y como apunta Erica Lascorz, Responsable de Marketing de Snacks en PepsiCo Iberia, el objetivo de la campaña no es otro que “devolver a este momento de consumo tan ligado a nuestra marca, el lugar que se merece a través de un reconocimiento mundial al que todos los españoles puedan sumarse y celebrar que el aperitivo estuvo y estará”.

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La apuesta gastronómica de Lay's

Además, Lay’s ha creado una radiografía del aperitivo español en la que aporta las claves para acertar en la selección de ingredientes para crear el aperitivo perfecto y repasa las particularidades de cada región respecto a esta característica tradición.

Y es que en España hay tantos aperitivos como comunidades. En su recorrido por la gastronomía de este tentempié, destaca la Gilda que protagoniza el ‘Hamaiketako’ vasco o el pescado y la fritura típica de Andalucía. También resalta el bollo preñao de Asturias o las patatas bravas de Madrid, frente al pulpo à feira de Galicia o el pa amb tomàquet de Cataluña.

En su apuesta por apoyar la cocina y la gastronomía españolas y mantener vivo el acto social del aperitivo, la marca ha compartido decenas de recetas diferentes en sus redes sociales desde el comienzo de la pandemia, animando así a sus seguidores a practicar este ritual en casa y conservar la motivación en momentos de compleja incertidumbre.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

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