Lay’s celebra la llegada del verano con un homenaje al aperitivo

  • La marca reivindica el aperitivo como un acto social que trasciende el producto
  • La agencia Tiempo BBDO y la productora BLUR & 24/7 han sido las encargadas de crear el anuncio

Lay’s ha puesto en marcha su campaña de verano bajo el lema “El aperitivo estuvo y estará”, para reivindicar el aperitivo como un acto que trasciende el producto y que representa la oportunidad de socializar, compartir, conectar y disfrutar con familia y amigos.

El anuncio, creado por la agencia Tiempo BBDO y la productora BLUR & 24/7, ha sido rodado íntegramente en España, concretamente en Mallorca. La pieza, que cuenta con  la canción “Quiero, quiero y quiero” del grupo Arnau Griso, refleja cómo los españoles han agudizado el ingenio y la creatividad para no renunciar al aperitivo ni siquiera durante los complejos momentos del confinamiento, encontrando fórmulas alternativas para seguir disfrutando de este momento.

La campaña lanza un mensaje optimista y veraniego a través de la música y la localización

Nos reunió como siempre junto al sol, aunque fueran cuatro rayos. Estuvo ahí y no nos importó lo que llevábamos puesto. Si no había un lugar, nos lo inventamos”, comenta la locución del anuncio sobre imágenes que recrean algunas escenas cotidianas de la cuarentena alrededor del aperitivo.
La marca busca lanzar así un mensaje optimista y veraniego a través de la música, la localización empleada y el tono positivo que lo envuelve, reconociendo que “el aperitivo estuvo y estará”, porque forma parte del ADN de la sociedad española.

Con esta nueva campaña de verano queremos conectar con nuestros consumidores haciendo un homenaje al aperitivo, porque ha estado y estará siempre, destacando el valor de la marca Lay´s en los momentos de disfrute y reunión con familia y amigos”, explica Erica Lascorz, Responsable de Marketing de Snacks de PepsiCo Iberia.

Un nuevo producto y una nueva identidad

Junto a la campaña, Lay’s ha dado a conocer el lanzamiento de un nuevo producto, el de las patatas con sabor a pollo asado, cuyo objetivo es impulsar la diferenciación y modernizar la gama de este tipo de snacks. “Es una propuesta que marida a la perfección con el consumo de patatas fritas y está tan ligado a nuestra gastronomía local que creemos que puede conquistar a nuestros consumidores”, afirma Erica.

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Ambas acciones se apoyan en la nueva imagen de la marca en España, puesta en marcha en febrero de este año. El cambio en el diseño pretende resaltar la calidad de los ingredientes y el carácter apetitoso de los productos, al mismo tiempo que refuerza la relevancia y posicionamiento de Lay’s en el mercado.

De esta forma, la nueva identidad visual incorpora nuevos elementos, como anillos radiantes alrededor del logotipo del sol y colores llamativos para ofrecer una apariencia más elegante y modernizada.

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