Lacoste presume de impacto en la cultura popular para celebrar su 90 aniversario

  • Lanza “Impossible encounters”, una campaña que une a amantes de la marca de diferentes edades, países y actitudes
  • La creatividad, que juega con el elemento local, los contrastes y el color, es obra de BETC

El impacto de Lacoste en el mundo del deporte, en la cultura y el estilo popular y en los ámbitos en los que estos mundos confluyen es el argumento de “Impossible encounnters” (“Encuentros impisbnles”, la campaña con la que la mítica marca francesa celebra su 90 aniversario. La creatividad es obra de la agencia parisina BETC, que trabaja para Lacoste desde el año 2004.

BETC es la agencia creativa de la marca desde el año 2004

La campaña, según expresa la agencia en un comunicado, no es “una retrospectiva más. El cocodrilo [en alusión al icónico símbolo de la marca] celebra su aniversario con singular energía, viviendo el presente y dando protagonismo a la gente que hoy día hace que el corazón de la marca lata en todo el mundo”. 
“Fundada por el Cocodrilo original, René Lacoste”, añade BETC, "los valores de elegancia francesa, movimiento, savoir-faire, creatividad y reinvención que representa la marca se han mantenido de manera ininterrumpida a lo largo de las décadas”.

Para representar los muy diferentes modos en que esos valores se expresa por todo el planeta, los responsables de la creatividad han recurrido a diferentes comunidades de seguidores la marca en todo el mundo y han formado con ellos duplas en función de un estilo, una actitud o unos intereses comunes pero que a la vez resultan chocantes y divertidas. 

Los emparejamientos, que se muestran a través de spots dirigidos por el realizador británico Yoni Lappin e imágenes tomadas por el fotógrafo irlandés Ronan Gallagher, unen a los veteranos jugadores del Melreese Golf Club de Miami con los jóvenes aficionados a la moda vintage de Marsella; a los raperos de los suburbios de París (donde en los años 90 se inició la conexión e Lacoste con la cultura urbana), con tenistas amateurs de Harlem; a los “lacosteiros” de Sao Paulo con los amates de la ropa antigua en el distrito de Shimokatizawa en Tokyo, y a los seguidores del torneo de Roland Garros con las tenistas de Seúl.

“La autenticidad y los matices de la campaña”, señalan fuentes de Lacoste, “se deben en gran parte a la colaboración con los ‘curadores’ de las diferentes culturas locales, lo que ha hecho posible la adecuada representación de cada una de ellas”. 
Esta nueva campaña enlaza en su concepto con “Unexpected enconunters” ("Encuentros inesperados"), lanzado por Lacoste hace ahora un año y en la que se celebraban la universalidad del icono del cocodrilo y los muy diferentes tipos de personas que visten con la marca 

 

 

 

 

FICHA TÉCNICA “IMPOSSIBLE ENCOUNTERS”

  • Agencia: BETC
  • Marca: Lacoste
  • Directores de la Marca: Catherine Spindler, Nathalie Beguinot, Julien Scheubel, Yoann Wenger, Mylene Atlan y Caroline Geraud
  • Directores de la agencia: Bertille Toledano, Marine Hakim, Maud Lambert y Suzy Morin
  • Director General Creativo: Remi Babinet
  • Directora Creativa Ejecutiva: Florence Bellisson
  • Directora de Arte: Agnes Cavard
  • Director de Arte Junior: Joachim Touitou
  • Redactores: Symonne Torpy y Antoine Gauquelin
  • Director Creativo Musical: Adam Ghoubali
  • Planner: Yann Chervet
  • Responsable de tráfico: Alexandra Chini
  • Art Buyer: Isabelle Mocq
  • Fotógrafo: Ronan Gallagher
  • Producer TV: Yannis Cullaz
  • Productora: Colors
  • Realizador: Yoni Lappin
  • Producer: Jules Dieng
  • Estudio de Sonido: Gum
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