“Encuentros inesperados” o el cocodrilo como vínculo en la nueva campaña de Lacoste

  • La creatividad pone el acento en el atractivo de la marca para todo tipo de públicos
  • La campaña, obra de BETC, se difunde en televisión, publicidad exterior y redes sociales

Humor, complicidad, colores vivos… y un cocodrilo. El cocodrilo de Lacoste, concretamente, que en la nueva campaña de la marca se convierte en el vínculo que une, y hace sonreír, a personas muy diferentes entre sí. La creatividad es obra de BETC, agencia propiedad del grupo Havas y titular de la cuenta creativa de la mítica marca francesa.

“Desde 1933, el cocodrilo de Lacoste ha trascendido el tiempo, los estilos y los géneros”, dice la agencia en el comunicado que informa sobre la nueva campaña. “Su característica definitoria es que lo llevan personas de todas las procedencias, y cada una lo hace a su manera”.

La campaña celebra la universalidad del icono y la diversidad de personas que visten con la marca

La nueva campaña, titulada “Encuentros inesperados”, celebra la universalidad del icono y al diversidad de personas que llevan las prendas de la marca a través de encuentros fortuitos de personas muy diferentes entre sí, que descubren que llevan la misma ropa, lo que provoca una reacción a la vez cómplice y divertida.

“Para reforzar la autenticidad de los encuentros", señala la información de BETC, “los protagonistas de la campaña son encarnados en su gran mayoría por personas que fueron elegidas en un casting callejero y que nunca habían hecho publicidad ni trabajado como modelos. Hicieron ese papel por un día y le aportaron espontaneidad y frescura”.

La campaña consta de cinco spots de 3o segundos de duración cada uno y de cuatro originales gráficos y se difunde en televisión, publicidad exterior y redes sociales.“Con esta campaña", dice la agencia, “Lacoste le imprime a la marca un nuevo tono fresco y lleno de energía”

La estética de la campaña está dominada por escenarios muy soleados y colores muy vivos. Los spots han sido dirigidos por la realizadora Laure Atanasyan y la fotos para las piezas gráficas son obra de Ronan Gallagher. 
La banda sonora de los spots es la versión del clásico “Apache” grabada por The Sugarhill Band y, de acuerdo con BETC, refuerza la idea de hibridación porque es un cruce entre el rock instrumental, el country y el hip-hop.


FICHA TÉCNICA “ENCUENTROS INESPERADOS”

  • Agencia: BETC
  • Anunciante: Lacoste
  • Directores de la marca Catherine Spindler, Nathalie Beguignot, Julien Scheubel, Mylene Atlan y Caroline Geraud
  • Directores de la agencia: Gaelle Gicqueau, Fanny Buisseret, Suzy Morin y Theophile Geslain
  • Director Creativo Ejecutivo: Florence Bellisson
  • Directora de Arte: Agnes Cavard
  • REdactor: Antoine Gauquelin
  • Asistente de Dirección de Arte: Joachim Touitou
  • Tráfico: Letizia Felici
  • Art Buyer: Isabelle Mocq
  • Supervisor Creativo Musial: Adam Ghoubali
  • Supervisor Musical: Seril Farran
  • TV Producer: Caroline Bouillet
  • Productora: Kitten
  • Directora: Laure Atanasyan
  • Compañía de sonido: Gum
  • Fotógrafo: Ronan Gallagher
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