El año pasado Lacoste sorprendió convirtiendo su emblemático cocodrilo en una monumental pieza que exploró la intersección entre moda, arte y deporte. Ahora, de nuevo de la mano de la agencia BETC París, la marca profundiza en esa conexión presumiendo del carácter icónico de sus prendas y de las personalidades que las lucen.
La campaña, de alcance global, se compone de una serie de imágenes, realizadas por fotógrafo estadounidense Tyler Mitchell, que juegan a nivel visual con prendas y accesorios de la marca, reinterpretándolos desde una perspectiva artística e ingeniosa y un tono lúdico. Están protagonizados por los embajadores más destacados de Lacoste: los jugadores de tenis Novak Djokovic y Venus Williams, los actores Pierre Niney y Adele Exarchopoulos y el cantante Wang Yibo.
“Play with icons” (Juega con iconos) cuenta también con piezas de vídeo que aportan movimiento a las imágenes. Se presentan a cámara lenta y con una alegre banda sonora del compositor francés Émile Sornin. La campaña destaca los productos de Lacoste con una puesta en escena colorida y con carácter vanguardista.
Tal y como explican desde la agencia en un comunicado, la conexión entre arte, deporte y moda emana también de la propia producción de las piezas. El equipo creativo ha trabajado para realzar los símbolos clave de la marca: creó la pelota de tenis que sujeta Venus Williams en nácar, roció la red de tenis que luce Novak Djokovic en oro, y transformó polos azules en flores para las imágenes de Wang Yibo.
Desde BETC aseguran que el resultado es una perspectiva nueva, inesperada y memorable del extraordinario ADN de Lacoste, y que cada pareja embajador-producto celebra su diseño, estilo y legado de una forma que aspira a crear nuevos mitos.
"Imaginamos una serie de escenas donde "Juega con iconos" adquiriría una dimensión épica, vanguardista y original, encarnada por campeones, actores y cantantes increíbles", ha comentado Agnès Cavard, Directora Creativa Asociada y Directora Artística de BETC, en el comunicado.
La campaña ya se ha activado en medios impresos, televisión, medios digitales y en las tiendas insignia de Lacoste en todo el mundo.