KitKat quiere que la Generación Z se tome un respiro del smartphone

  • La campaña de Kitkat Canadá recompensa a los jóvenes con chocolate por reducir el tiempo frente a la pantalla
  • Les pide que compartan una captura de pantalla de su tiempo de uso semanal del teléfono reducido
pantalla de teléfono con globos de notificaciones

Durante décadas, KitKat ha sido sinónimo de tomarse un respiro. Ahora, la marca en Canadá está animando a la Generación Z a desconectar, dejando a un lado el teléfono y recargando así energía. ¿Su estrategia? Ofrecer KitKat gratis para que apaguen sus dispositivos y reactiven su mente.

Como parte de la campaña, liderada por la agencia Citizen Relations, del 1 al 21 de junio KitKat invita a los canadienses de la Generación Z a reducir el tiempo que pasan frente a la pantalla yrecibir como recompensa barras de KitKat directamente en sus hogares. La iniciativa aprovecha una creciente percepción de la Generación Z, obtenida de una encuesta reciente elaborada por la marca: el 95 % de los canadienses de l esta generación admiten usar sus teléfonos durante los descansos, lo que deja a muchos sintiéndose más agotados que renovados.

KitKat busca promover un cambio de comportamiento entre los jóvenes y, para ello, les pide que compartan una captura de pantalla de su tiempo de uso semanal reducido a través de Stories de Instagram. Los primeros 500 participantes obtendrán barras de KitKat gratis siguiendo la fórmula de un 1% de reducción equivalente a una barra de KitKat.

De esta forma, la marca está estimulando la participación e impulsando la narración orgánica, posicionándose como defensor de mejores descansos entre una generación que vive siempre conectada.

Para impulsar la comunicación, creadores de contenido como @emily.the.recruiter, @eeannelee y @brendanmikan están colaborando con KitKat para animar a sus seguidores a tomarse ese respiro. 

INFORMACIÓN, INSPIRACIÓN Y CRITERIO

Suscríbete gratis a la Newsletter que reciben a diario más de 50.000 profesionales de la industria.

Abrir Formulario
Abrir Formulario