Formulario de búsqueda

KFC canjea vídeos que emulan su receta de pollo frito por producto original

  • Al copiar la url de los vídeos en una página habilitada, el usuario obtendrá cupones canjeables en los restaurantes
  • La compañía quiere compensar el tiempo y esfuerzo invertido por los fans en copiar la receta de su producto

KFC calcula que existen 516.000 vídeos de recetas en YouTube que emulan la receta original del popular pollo frito del Coronel Sanders. Se trata de piezas audiovisuales creadas por fans e imitadores dedicados y amantes de la gastronomía que intentan, aunque de forma fallida, enseñar a otras personas a cocinar pollo de la forma en que lo hace la compañía. Con el objetivo de recompensar el esfuerzo y tiempo invertido en emular su receta, la marca ha creado “KFCopypaste”.

Se trata de una página web que actúa a modo de conversor para canjear las recetas falsas alojadas en la plataforma por auténticas tiras de pollo cocinadas en los restaurantes de la cadena. Para transformar las url’s de los vídeos de recetas en el producto de KFC, solo es necesario incluir uno de los links en el conversor para obtener un código que podrá canjearse en cualquier establecimiento de la compañía con servicio click&collect. Cada enlace podrá canjearse por un número limitado de cupones, por lo que las personas interesadas podrán buscar en la red versiones diferentes de la receta para poder cambiar links por pollo.

Página web KFCopypaste

Estamos orgullosos de la gente que ha invertido tanto tiempo en tratar de conseguir copiar en sus casas la receta original de KFC y compartir sus versiones con el resto del mundo”, ha señalado explica Beatriz Martínez, Brand Manager de KFC, en un comunicado de prensa. ”Vamos a devolverles el tiempo y el esfuerzo a través de lo que mejor sabemos hacer: la receta Original del Coronel Sanders. Les animamos a buscar copias de nuestra receta en YouTube para probar el #PolloPollo original de KFC”.

La campaña ha sido ideada y desarrollada por la agencia creativa PS21. La promoción, disponible desde el 4 de octubre, estará activa hasta el domingo 10 de este mismo mes en todas las ciudades de España en las que existen restaurantes KFC para que los usuarios consigan sus cupones. Los usuarios interesados en participar podrán canjear los códigos hasta el día 17 de octubre -la marca ha ampliado el plazo debido al éxito de la iniciativa. 

Más info.: KFCopypaste