Jugadores con las camisetas confundidas en una campaña para concienciar sobre el Alzheimer

  • Sucedió en el partido entre Racing y Newell’s de la Liga Profesional Argentina
  • Fue una idea de República Havas para la Asociación de Lucha contra el Alzheimer

Todo parecía normal en el estadio Presidente Perón de cara a la disputa del partido entre el Racing, equipo local, y el Newell’s de la undécima jornada de la Liga Profesional Argentina, Gradas llenas, profusión de pancartas y banderas, cánticos y mucho ambiente entre los aficionados. 

El desconcierto fue en aumento cuando los mismos errores se reprodujeron al cantar la alineación por megafonía

Los jugadores saltan al campo como habitualmente, pero esta vez alguien parece haber se confundido: todos llevan en sus camisetas el apellido de otro compañero. El desconcierto que el asunto había producido en los aficionados fue en aumento cuando los mismos errores se reprodujeron al cantar la alineación por megafonía y mostrar los jugadores en las pantallas del campo. Rostros, dorsales y fotos no se correspondían. 

Pero al poco rato todo se aclaró. Al posar para la tradicional foto antes del partido, los jugadores de Racing desplegaron frente a ellos una pancarta que decía: “Confundir personas es un claro síntoma del Alzheimer”, al tiempo que animaba a contactar con la Asociación de Lucha contra el Mal del Alzheimer (ALMA), entidad que había desarrollado la iniciativa de la mano de su agencia, República Havas (Miami).

La idea que inspiró la misma es el hecho, explicado en la pancarta que se mostró en el campo, de que uno de los síntomas más evidentes del Alzheimer es la confusión entre personas. La campaña de ALMA había empezado en la previa del partido mostrando camisetas equivocadas de jugadores en las redes sociales del Racing, hecho que ya generó conversación entre los aficionados.

La iniciativa tuvo una alta repercusión, de acuerdo con los datos que se muestran en vídeo en el que República Havas explica el caso: se generaron 179 millones de impresiones en medios ganados, un 98% de sentimiento positivo y un incremento del 400% de las impresiones en las redes sociales de ALMA. 

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“Las repercusiones orgánicas de la idea han sido fenomenales”, ha dicho Jorge Plasencia, CEO de República Havas. “Lo que pasó en las redes sociales antes del partido y lo que sucedió del pues en el campo fue espectacular. Nos encanta desarrollar ideas que van más allá de la publicidad que, como esa este caso crean conciencia sobre la enfermedad del Alzheimer”. 

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