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JCDecaux avanza en la medición de audiencias en el aeropuerto

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JCDecaux avanza en la medición de audiencias en el aeropuerto

  • AMM, Airport Audience Measurement, es la primera medición de audiencia internacional en el universo aeroportuario
  • El objetivo es ofrecer a anunciantes y agencias indicadores de medición homogéneos por todo el mundo

JCDecaux continúa presentando soluciones para la medición de audiencias en el medio exterior. Así ha lanzado AAM (Airport Audience Measurement), la primera medición de audiencia internacional en el universo aeroportuario.

El objetivo es ofrecer a los anunciantes y agencias indicadores de medición homogéneos por todo el mundo.

La metodología ha sido concebida en colaboración con Veltys

Esta metodología original e innovadora ha sido concebida en colaboración con Veltys, empresa especializada en el análisis, tratamiento y modelado complejo de los datos. Al mismo tiempo que se implantan grandes normas y estándares de medición inherentes a la comunicación exterior, se tienen en cuenta las características específicas relativas al número de visitas y al flujo en los aeropuertos. El fin último es alcanzar un nivel de detalle y de precisión sin precedentes para establecer los resultados.

Por ello se tienen en cuenta:

  • El perímetro internacional
  • El número de pasajeros por terminal y por día
  • La noción de pasajero único
  • La incidencia de los tiempos de espera sobre el criterio de repetición de una campaña
  • La información ligada a los desplazamientos de los pasajeros en las diferentes zonas del aeropuerto.

Esta medida de la audiencia internacional en aeropuertos también permitirá reforzar el acercamiento científico de las implantaciones en las terminales por todo el mundo, enriquecer las herramientas data-planning e información a los clientes, gracias a nuevos datos, y abrir el universo de los aeropuertos a nuevas marcas.

La medición de audiencia internacional en aeropuertos se irá lanzando progresivamente

Para el diseño y el desarrollo de AAM han sido necesarios 18 meses de trabajo de la Dirección Data de JCDecaux, en asociación con JCDecaux Airport, JCDecaux OneWorld y Veltys. AAM se apoya en numerosas fuentes de datos externas e internas, y ha sido construida sobre la base de algoritmos que calculan los principales indicadores indispensables para cualquier medición de audiencia. En particular, el número de pasajeros únicos, la cobertura, la repetición del mensaje publicitario segmentado y el número total de impactos visuales.

El detalle de la metodología, las fuentes, los algoritmos y los resultados ha sido sometido al CESP, organismo interprofesional independiente encargado de la auditoría de las mediciones de audiencia de los medios de comunicación en Francia.

Con un primer despliegue piloto para Paris Aéroport y después para Changi Airport Singapore en abril, la medición de la audiencia internacional en aeropuertos se irá lanzando progresivamente a las principales plataformas aeroportuarias gestionadas por JCDecaux. También alimentará la plataforma programática VIOOH.

Dentro de cada aeropuerto, tan solo se medirán los circuitos compuestos por al menos 3 elementos de mobiliario, y la primera fase de desarrollo solo afectará a los circuitos digitales.