Formulario de búsqueda

Pinterest alcanza los mil millones de dólares anuales en inversión publicitaria

Compartir en:

Pinterest alcanza los mil millones de dólares anuales en inversión publicitaria

  • El crecimiento del gasto de los anunciantes en la plataforma se ha notado principalmente en el mercado estadounidense
  • La compañía está centrando su estrategia en lograr mayor relevancia en Asia y alcanzar al público masculino

Pinterest ha superado los mil millones de dólares. Un hito que ha logrado principalmente por la Influencia del mercado norteamericano que representa un 87,5% de las cifras totales de la red social según cálculos de la compañía de investigación de mercados WARC

Aunque el crecimento anual ha sido elevado, se ralentiza desde 2018

Sólo en el último cuatrimestre de 2019, la aplicación ingresó 400 millones de los que 350 provenían de Estados Unidos. Esta cifra representa un aumento anual del 36,2%, un dato elevado aunque se queda por debajo de la tasa de crecimiento relativa al tercer cuatrimestre de 2018.

La inversión anual internacional en Pinterest (excluyendo el mercado de Estados Unidos) alcanzó los 50 millones en el último cuatrimestre del año, casi el doble que la conseguida en el anterior (28M) El incremento respecto a la misma fecha del año anterior fue de un 194,1% siguiendo un periodo de crecimiento continuado durante todo el año.

¿A qué responde el crecimiento de Pinterest?

La posición de la plataforma como un canal en el que descubrir productos ha impulsado sus ingresos publicitarios. Esto hace que la red social alcance un 0,4% del gasto de los anunciantes en todo el sector online, doblando la cifra que logró en 2017 (0,2%). El crecimiento parece que continuará ya que la aplicación estaría introduciendo un programa de vendedores verificados e impulsando el uso de la realidad aumentada para permitir a los usuarios probar distintos productos.

La compañía está centrando su estrategia en la zona de Singapur ya que se considera que la mayoría de las marcas del Sudeste Asiático no están presentes en la plataforma. Otro de los objetivos es diversificar su target, ya que en Estados Unidos y Europa las mujeres hacen uso de la aplicación casi tres veces más que los hombres.

Según WARC, las marcas que busquen tener éxito en Pinterest deberán apostar por un contenido inspiracional y útil, agrupando sus productos por contexto, antes que por marca o categoría.