Formulario de búsqueda

Instagram adopta un enfoque peculiar ante el bullying

Compartir en:

Instagram adopta un enfoque peculiar ante el bullying

  • Las soluciones propuestas por la red social limitan los comportamientos abusivos de una manera más sutil
  • Utilizará Inteligencia Artificial para identificar los comentarios que pueden ser considerados ofensivos antes de que sean publicados en la plataforma

Instagram quiere luchar contra el bullying en la red, pero está adoptando un enfoque mucho más sutil para ello. La empresa, propiedad de Facebook, ha anunciado dos nuevas capacidades diseñadas y creadas directamente para combatir el bullying online.

La empresa ha encontrado vías para limitar estos comportamientos y abusos sin bloquear de manera directa un post o un usuario

En ambos casos, la empresa está encontrando vías para limitar estos comportamientos y abusos sin bloquear de manera directa un post o un usuario en la plataforma. “Podemos hacer más para prevenir el bullying en Instagram, y podemos hacer mucho más para que sean los propios afectados por ese comportamiento los que puedan defenderse” ha comentado Adam Mosseri, Head de Instagram. “Las dos herramientas que estamos presentando se basan en la comprensión de cómo la gente se comporta en estos casos, y como responden al abuso en Instagram. Pero son solo dos pequeños pasos en un camino mucho más largo”.

La primera herramienta estrenada utiliza Inteligencia Artificial para identificar comentarios que pueden ser considerados ofensivos. En esos casos, el sistema pregunta al usuario: ¿Estás seguro que quieres publicar esto?. Así les ofrece la opción de deshacer y no publicar el comentario, antes de que sea demasiado tarde.

_alt_

Puede parecer un intento inútil, ya que los usuarios pueden seguir publicando el comentario a pesar del aviso. Sin embargo Mosseri ha comentado que en los tests iniciales llevados a cabo por el equipo han encontrado que este tipo de avisos animan a la gente a deshacer su comentario y compartir algo menos hiriente una vez han comprobado los potenciales resultados de sus palabras.

"A veces los jóvenes prefieren no bloquear, denunciar o dejar de seguir a un bully porque la situación podría aumentar y empeorar, especialmente si interactúan con esta persona en la vida real"

La segunda herramienta estrenada permite a los usuarios restringir a otros de una manera más sutil. “Hemos visto que muchas veces los jóvenes prefieren no bloquear, denunciar o dejar de seguir a un bully porque la situación podría aumentar y empeorar, especialmente si interactúan con esta persona en la vida real” ha comentado Mosseri.

Utilizando esta nueva opción se puede limitar la interacción de esa persona con la cuenta, sin que sea tan obvio. Cuando “restringes” a esa persona con esta nueva opción, sus comentarios en tus publicaciones solo serán visibles para ellos, a menos que apruebes el comentario para que sea visible para todo el mundo. Tampoco podrán ver si estás activo en Instagram o si has leído los mensajes directos, dando un pequeño margen de actuación.

_alt_