Formulario de búsqueda

La iniciativa #OurMagicCar enseña a los niños a cumplir el distanciamiento social

Compartir en:

La iniciativa #OurMagicCar enseña a los niños a cumplir el distanciamiento social

  • Se trata de un juego que pretende hacer más fácil a los padres proteger a sus hijos del contagio
  • El proyecto llega a España cuando los niños empezarán a salir al exterior

Uno de los retos que se ha presentado con la crisis sanitaria del coronavirus es la protección de los grupos de población más vulnerables, como ancianos y niños. Ante la problemática de estos últimos para entender el por qué de las medidas para evitar el contagio, como el confinamiento en los hogares o la distancia social, se han presentado diferentes trabajos como respuesta a la convocatoria de Naciones Unidas hacia los creativos para frenar la expansión de la pandemia.

La iniciativa busca "gamificar" la progresiva vuelta al exterior de los niños, sin asustarles

En este sentido, #OurMagicCar es un juego que pretende hacer más fácil a los padres proteger a sus hijos del coronavirus, sin asustarles. La versión para España ha sido desarrollada por Havas Life y Medea, agencias pertenecientes a Havas Health&You. Su objetivo es evitar que en las próximas salidas de los menores a la calle, que han sido recientemente permitidas por el Gobierno de España, se acerquen a otras personas, lo que aumentaría el riesgo de contagio.

El juego consiste en lo siguiente:

  1. Se crea una medalla #OurMagicCar
  2. Se explica a los niños que los coches mágicos ocupan 2 metros alrededor de sus conductores, en todas direcciones
  3. Se les coloca la medalla cuando salgan fuera de casa para comenzar el juego
  4. Se gana si se vuelve a casa sin haber “chocado” el coche con nadie

Además, desde la página web de la iniciativa se incluyen algunos consejos para evitar que los pequeños toquen superficies, trucos para hacer divertido llevar mascarillas y otras ideas útiles.

Se invita tabién a compartir las fotos de las medallas en las redes sociales bajo el hashtag #OurMagicCar, para extender la iniciativa y que los niños puedan salir a las calles de forma segura.