De influencer a Director Creativo: el caso de David Laid y Gymshark

  • Laid y la firma británica de artículos para fitness colaboraban desde hace años
  • El objetivo para Gymshark es no perder su vinculación original con el culturismo

Gymshark, compañía británica de artículos para fitness, ha fichado al influencer especializado en culturismo David Laid como Director Creativo, en un movimiento que puede interpretarse como un paso significativo en la vinculación entre influencers y marcas.
Laid, de origen estonio y afincado en Estados Unidos, es desde hace años una celebridad en redes sociales por la transformación física a la que sometió su cuerpo cuando era un adolescente. Actualmente, con 29 años cuenta con 3 millones de seguidores en Instagram y 1,5 millones en YouTube. 

Laid se hizo famoso en redes por el cambio físico a que sometió su cuerpo cuando era un adolescente

En su trabajo como influencer lleva varios años colaborando con Gymshark, pero ahora la compañía ha decidido estrechar su relación y llevarla a otro nivel con su fichaje como Director Creativo de la línea de productos que la compañía denomina Lifting (levantamiento de peso). Esta gama es la que está más ligada al culturismo, disciplina que está en el origen de Gymsahark y de la que muchos seguidores de la marca sienten que se ha venido alejando en los últimos años.

En su nuevo puesto, Laid reportará a Noel Mack, Director General de Marca de Gymshark, que ha declarado en la página web The Drum acerca del fichaje y sus implicaciones: “Los profesionales del marketing a veces piensan que el término influencer es una palabra sucia, pero en este caso hay que decir que lo que David no sepa acerca de la audiencia interesada en culturismo no merece la pena saberse. Así que no hay nadie mejor para ocuparse del desarrollo de nuevos productos, de la creación de la imagen de los mismos y de la experiencia digital que tienen que proporcionar.
“La gente suele ver el marketing de influencers como algo que se hace al final del proceso de una campaña”, añade, "pero el siguiente nivel en la vinculación es hacer que el influencer haga una aportación real al producto al principio del proceso de creación del mismo”.

Gymshark fue creada en 2012 y su éxito inicial estuvo ligado a la venta de suplementos, aparatos y prendas para la práctica del culturismo. El crecimiento de la compañía hacia otras áreas del fitness ha generado una cierta desvinculación de esa raíz, lo que había merecido el rechazo de algunos seguidores de la marca e incluso del propio Laid, como él mismo cuenta en el vídeo en el que comunica su fichaje como Director Creativo. La reconexión con esas audiencias es el objetivo que se persigue con su incorporación.

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“Queremos asegurarnos", ha dicho también Noel Mack, “de que seguimos siendo sinónimos de culturismo. La disciplina de la que procedemos. Mucha gente en el Reino Unido nos conoce como una marca generalista de prendas y productos para estar en forma, pero Gymshark nació en el gimnasio”. 

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