El impulsor de “Soy mayor, no idiota”, portavoz de una campaña de Atresmedia para reducir la brecha digital

  • Carlos San Juan protagoniza un vídeo en el que defiende “que nadie se quede atrás” en la digitalización
  • La campaña forma parte de la plataforma “Levanta la cabeza”, creada por el grupo de medios

Carlos San Juan, el médico jubilado que ha alcanzado gran reconocimiento social como impulsor de la plataforma “Soy mayor, no idiota”, es el portavoz de la nueva campaña que ha lanzado Atresmedia dentro de su movimiento “Levanta la cabeza”, con el que promueve una digitalización universal, segura y sostenible.

Según afirma Atresmedia en la campaña, un 40% de los españoles mayores de 65 años nunca han accedido a internet

La campaña protagonizada por San Juan se materializa en un vídeo en el que este menciona el dato de que un 40% de los españoles mayores de 65 años nunca han accedido a internet y lanza el mensaje de que “no podemos permitir que nadie se quede atrás en el proceso de digitalización". Otro dato que aporta Atresmedia para avalar la relevancia de su mensaje sobre la brecha digital es que el 43% de los españoles carecen de competencias digitales básicas

La plataforma “Levanta la cabeza” se presentó en octubre de 2019 y desde entonces ha lanzado diferentes campañas e iniciativas para promover un mejor empleo de internet, entre las que, por ejemplo, se encuentra un denominado “acuerdo entre padres e hijos parea un uso responsable de la tecnología”
La plataforma publica asimismo en su página web y en redes sociales para usar bien internet y noticias sobre el proceso de digitalización de la sociedad española.

Carlos San Juan, el portavoz de la actual campaña de “Lavanta la cabeza”, ha alcanzado gran notoriedad desde que a finales del pasado mes de enero impulsara la iniciativa “Soy mayor, no idiota” para exigir a la banca comprensión con las carencias digitales de los clientes de mayor mayor edad y exigirle un trato más humano.

San Juan consiguió unas 647.000 firmas y su campaña ha dado frutos como la ampliación de horarios de atención presencial y telefónica por parte de entidades bancarias como Santander, BBVA, Abanca y Banco Sabadell.

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Firma de las patronales de la banca

Esas medidas y otras en la misma línea están contenidas en el acuerdo que, a raíz de la campaña emprendida por Carlos San Juan y después de reunirse con él, firmaron las tres principales asociaciones patronales de la banca española -Asociación Española de Banca (AEB), Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) y la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (UNACC)- en presencia de la ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, y el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos. 

Otro de los puntos que incluye el acuerdo es la oferta de formación digital a sus clientes por parte de los bancos. Los puntos aprobados se incorporaron al protocolo ya existente en el que las patronales del sector adoptaban una serie de líneas de actuación en los campos social y digital. 

Más info.: Protocolo estratégico para reforzar el compromiso social y sostenible de la banca

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