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“Cada vez que lo hace un cuñado, muere un diseñador”, así es la nueva campaña del IED Madrid

  • Desde la ironía y el humor, la campaña aborda el intrusismo profesional en el mundo del diseño
  • El patio de la sede del IED Madrid se ha llenado de siluetas que representan un “homicidio al diseño”

"¿Te dejarías operar por un abogado o que pilotara el avión en el que te vas a montar un economista?"

La acción busca poner en valor la figura del diseñador

Bajo este insight, el Instituto Europeo del Diseño de Madrid (IED) ha lanzado una irónica campaña llamada “Cada vez que lo hace un cuñado, muere un diseñador”.

Una acción que busca poner en valor la figura del diseñador, en uno de los sectores más castigados por el intrusismo profesional en todas sus especialidades: moda, gráfico, industrial...

"Poner el diseño en manos de quienes non son diseñadores profesionales es dejar la responsabilidad de la imagen que trasmite una marca, la usabilidad de un producto [...] en alguien que no está capacitado para ello", explicada desde el IED Madrid en un comunicado.

Escenas de "un crimen al diseño"

Para representarlo, el Instituto ha llenado el patio de su sede madrileña- en el Palacio de Altamira- de figuras humanas silueteadas en el suelo, tal y como si se tratara de una escena de un crimen, pero en esta ocasión, simbolizan los diseñadores "muertos" por el intrusismo.

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En su compromiso con el futuro y el desarrollo de sus alumnos, el IED Madrid lanza esta original campaña para denunciar la problemática de su industria, al mismo tiempo que reivindica el valor y el talento de los profesionales en todas sus especialidades.

Desde el "boom" de las ilustraciones en las redes sociales, así como el asentamiento del marketing influencer, los diseñadores de moda y gráficos han presencia como el sector ha ido perdiendo profesionalidad, dejando paso a perfiles no cualificados, y poniendo en peligro los trabajos de los clientes.