Formulario de búsqueda

Barceló Imagine crea audioguías para conocer Madrid a través de la música

Compartir en:

Barceló Imagine crea audioguías para conocer Madrid a través de la música

  • La iniciativa cuenta con la colaboración del cantante y guitarrista argentino Ariel Rot
  • El hotel musical ofrece a sus huéspedes guías turísticas para conocer el Madrid de la Movida

Muchas de las historias que guardan las calles de Madrid, pueden revivirse a través de la música.

Los huéspedes podrán trasladarse al Madrid de los '80, década en la que surgió La Movida

Para explorar la identidad de la ciudad, el hotel temático Barceló Imagine, ha creado una audioguía que permite a sus huéspedes trasladarse al Madrid de lo '80, década en la que surgió La Movida.

Con la colaboración de Ariel Rot, durante 13 minutos, el músico argentino comparte su experiencie como parte de este período y relata los orígenes de uno de los movimientos más importantes de la cultura española.

A través de este servicio llamado Walk & Play, Barceló Image ofrecerá a sus clientes nuevas guías auditivas con las que puedan recorrer Madrid y viajar a través del tiempo, siempre con algún género musical como hilo conductor.

El Madrid de la Movida, por Ariel Rot

Escapando de una Argentina oscura, Ariel Rot llega a Madrid en su adolescencia, en el año 1976, y queda cautivado con la oferta cultural de la capital española, repleta de música, arte, y donde se respiraba una sensación de libertad.

Con Walk & Play, Barceló Imagine ofrecerá guías para recorrer Madrid a partir de un género musical

Para el argentino, el surgir de la Movida fue inesperado “pero era en cierto modo inevitable, si tenemos en cuenta los sentimientos reprimidos, la falta de libertad y la censura que se había vivido años antes en España”.

Aunque Ariel vivió como espectador el homenaje a José Enrique Cano Leal, alias Canito, recuerda haber sentido que ese pequeño concierto en el que participaron muchos de sus amigos, era algo más que un relevo generacional del rock español. Ese fue el hito con el que comenzó  a la Movida.

Con el naciemiento de este movimiento surgieron bares icónicos como El Penta, la Vía Láctea, el Madrid me Mata y la Sala Sol; escenarios que aún abren sus puertas y en los que se mantiene vivo el recuerdo del género musical que redefinió la noche madrileña.

_alt_