Formulario de búsqueda

¿Cómo usan hombres y mujeres las redes sociales?

Compartir en:

¿Cómo usan hombres y mujeres las redes sociales?

  • Las mujeres se inclinan por redes visuales como Instagram o Snapchat e interactúan más con el contenido publicitario
  • Las redes sociales más enfocadas a los negocios son las favoritas entre los hombres

En torno a 28 millones de españoles son usuarios activos de redes sociales y un 52% de la población utiliza su teléfono móvil para conectarse a ellas. Además, suelen pasar una media de 1 hora y 39 minutos diarios en estas plataformas, según datos del informe Digital 2019, elaborado por Hootsuite y We Are Social. Una investigación que también aporta datos sobre el perfil mayoritario de cada una de las redes sociales.

Un 64% de los usuarios de Twitter son hombres

Perfiles de redes sociales

Los datos, recogidos en el Informe Digital 2019, señalan que los usuarios que más utilizan redes sociales tienen edades comprendidas entre 24 y 34 años (de los cuales un 12% son hombres y otro 12% mujeres) y entre los 35 y 44 años (siendo un 12% mujeres y un 11% en hombres).

En cuanto a la preferencia del uso de las plataformas sociales, se observan diferentes gustos entre ambos sexos:

  • Instagram: esta red social actualmente cuenta con 15 millones de usuarios españoles. Un 37% de ellos son mayores de 13 años y la mayoría, mujeres. En. concreto, un 54% de los usuarios son mujeres, mientras que el 46% son hombres.
  • Twitter: más de 6 millones de españoles utilizan Twitter, siendo un 15% mayores de 13 años. Los hombres se ponen a la cabeza en el uso de esta plataforma social, siendo un 64% de los usuarios hombres, frente al 36% que son mujeres.
  • Facebook: esta red social sigue siendo una de las más utilizadas en España. Según Digital 2019, 24 millones de españoles afirman usar esta plataforma. Un 60% de ellos son mayores de 13 años, siendo las mujeres el sexo mayoritario. En concreto los datos señalan que el 54% son mujeres mientras que el 46% son hombres. Además, la actividad de las mujeres en esta plataforma también es mayor. Ellas dan más “likes” en las publicaciones que ven a lo largo de un mes (11 veces frente a las 5 que lo hacen los hombres) y se interesan más por los anuncios que les muestra Facebook mensualmente, haciendo clic en ellos 13 veces, mientras que los hombres sólo pinchan en ellos 8 veces.

_alt_

  • LinkedIn: esta red social cuenta con 11 millones de usuarios en España, según los datos recogidos en el informe Digital 2019, y un perfil de usuarios más masculino. En concreto un 53% son hombres y el 47% mujeres.
  • Snapchat: esta plataforma cuenta con casi 4 millones de usuarios españoles, siendo tan sólo un 9,2% mayores de 13 años. En cuanto al perfil de los usuarios, Hootsuite y We are Social señalan que las mujeres son las que se inclinan más por esta red social, siendo un 73% mujeres y tan sólo un 25% hombres.

A la vista de los datos de los datos del informe de Hootsuite y We Are Social, se confirma la tendencia de que las mujeres prefieren redes sociales más visuales y enfocadas al entretenimiento, mientras que los hombres se inclinan por las más empresariales. Desde Hootsuite hacen hincapié en que estos datos son "muy relevantes para la estrategia de cualquier empresa, ya que podrá usar una red social u otra dependiendo del público al que quiera dirigir su campaña".