Formulario de búsqueda

Las experiencias viajeras son el nuevo "best seller" de los viajes y en Hellotickets lo saben

Compartir en:

Las experiencias viajeras son el nuevo "best seller" de los viajes y en Hellotickets lo saben

  • Los musicales, tanto de Nueva York como de Londres, se llevan el 47% de las ventas de los países europeos
  • Hellotickets establece acuerdos oficiales con eventos internacionales que impiden el sobrecoste de las entradas

Volar sobre el Gran Cañón del Colorado en helicóptero, dormir en el desierto del Sáhara, vislumbrar las auroras boreales en Reykjavic o disfrutar al máximo un partido de la NBA. Todas estas actividades tienen en común que son experiencias únicas que nunca se repetirán de la misma manera. Son experiencias enfocadas a personas que prefieren hacer un turismo fuera de lo convencional y que no se conforman con lo típico o tradicional de un destino.
 
Estados Unidos, especialmente Nueva York, es uno de los grandes ejemplos de esta práctica. Más de un millón de ciudadanos españoles viaja cada año a esta ciudad. De estos, según la Oficina Nacional de Turismo Americana, un 37% va a algún evento deportivo o musical. Los musicales, tanto en Nueva York como en Londres, las dos ciudades destacadas para este tipo de ocio, se llevan el 47% de las ventas de los países europeos, mientras que los eventos deportivos alcanzan la mitad de las transacciones. Muchas veces, los visitantes combinan ambas actividades, aunque sobre todo en el caso de los eventos deportivos, está bastante ligado a la temporalidad.

Hellotickets ofrece venta internacional de entradas para eventos en directo en Estados Unidos

Para hacerse un hueco en este sector, nace en 2016 la plataforma online Hellotickets, ofreciendo un servicio nuevo que hasta ese momento nunca se había ofertado: la venta internacional de entradas para eventos en directo en Estados Unidos. Gracias a los acuerdos firmados con proveedores oficiales, contactaron con webs en más de 15 países y adaptaron los métodos de pago, la moneda y la atención al cliente para viajeros de todo el mundo.

Su principal mercado se centra en el sur de Europa, Latinoamérica y Estados Unidos, concretamente en la ciudad de Nueva York, ya que en sus comienzos se iniciaron con la venta de entradas para eventos deportivos como la NBA y musicales como Broadway. De hecho, gracias a su servicio de venta de tickets a nivel internacional, llegaron a llenar el 6% del Madison Square Garden en un partido con entradas que fueron vendidas a turistas de todo el mundo como españoles, italianos, franceses, brasileños y argentinos.

La actividad que lleva a cabo Hellotickets.es está bastante fundamentada, sobre todo en investigaciones realizadas sobre la tendencia del gasto en turismo. Hicieron una encuentra entre sus clientes de 25 a 40 años y sacaron conclusiones muy interesantes: los turistas viajan más de tres veces al años, y más de la mitad de los encuestados reconoció renunciar a la compra de otros bienes y servicios para viajar más. Un dato clave es que el gasto medio en experiencias de turistas de este grupo de edad alcanza los 290 euros.

Un servicio único que ninguna otra web ofrece

Hasta el momento actual, comprar entradas para ver un partido de la NBA o ver un musical de Broadway era impensable sin tener un nivel decente de inglés y si no se tenía la intención de pagar un precio elevado. Las páginas típicas como Ticketsmaster no facilitan la adquisición de tickets para eventos internacionales desde España, y en otras webs como Viagogo no disponen de entradas originales y establecen un sobrecoste que alcanza el 50% del precio original.

La plataforma permite comprar entradas en el idioma y en la moneda local del usuario

Hellotickets soluciona ambas dificultades gracias al establecimiento de acuerdos oficiales que impiden el sobrecoste de las entradas y a un gran avance tecnológico orientado a crear una plataforma que permita comprar entradas en el idioma y en la moneda local del usuario. Esta start-up de España ofrece el acceso a una gran cantidad de entradas a eventos internacionales con los precios más bajos del mercado. Es la única que permite la compra de tickets para grandes conciertos, musicales, giras, partidos a los que puede acceder todas las personas que quieren viajar para disfrutar experiencias únicas.

Pocas plataformas online hasta el momento habían permitido ofrecer a los artistas, promotores y equipos la opción de vender entradas originales en todo el mundo. Gracias a los acuerdos con los bancos locales, Hellotickets da la posibilidad a usuarios de Europa, Asia y Latinoamérica de comprar entradas en su idioma y moneda.

En la actualidad, Hellotickets vende entradas para más de 1.000 eventos en ciudades de todo el mundo: desde los musicales más impresionantes de Broadway, Las Vegas o el West End de Londres, grandes giras, conciertos pequeños hasta los mejores eventos deportivos como la NBA o la NFL.