Lo que comenzó siendo algo propio del universo del rap y el hip-hop, poco a poco se ha ido popularizando. La moda de adornarse los dientes con fundas decorativas se ha popularizado a lo largo de los últimos años en diferentes esferas. Tanto que Heinz Brasil ha desarrollado los suyos propios, a los que además ha dado un punto de utilidad para mejorar la experiencia de consumo de su producto.
Su objetivo es facilitar la apertura de los sobres de sus salsas, un acto para lo que a menudo muchos consumidores recurren a los dientes. Sin embargo, esto puede desembocar en el derramamiento del condimento y en inoportunas manchas en la ropa. Y para evitar todo ello, la marca ha creado “Heinz Grillz” junto a la agencia Africa Creative.
Tal y como ha compartido la marca en redes sociales, se trata de una joya dental que incluye la reconocible forma de la etiqueta de sus productos. Esta se combina con diferentes estilos y colores para reflejar sus tres salsas principales: el brillo dorado para la mostaza, el rojo para el kétchup y el gris metalizado para la mayonesa. Cada adorno cuenta con unas hendiduras para facilitar la mordida.
Desde la marca apuntan que la iniciativa refleja el espíritu provocador y auténtico de la marca. “Más que productos, buscamos crear experiencias de marca memorables. Esta campaña combina estilo, humor y una solución inesperada que refleja nuestro ADN creativo y nuestra conexión con los amantes de Heinz”, ha comentado Thiago Lopes, Director de Marketing de Kraft Heinz Brasil, según recoge el medio Foodbiz.
Sin embargo, las joyas dentales no están disponibles para que sean adquiridas por los consumidores. La marca ha creado un número limitado de piezas que ha compartido con influencers y creadores de contenido vinculados a la cultura urbana con los que ha colaborado en la campaña.
Con esta iniciativa Heinz vincula un comportamiento del consumidor con una posible solución creativa y culturalmente relevante, así como con capacidad para conectar con la generación Z. Todo ello ensalzando la personalidad de la marca y demostrando, una vez más, la capacidad de innovación de la marca en el terreno del marketing.