Heineken ‘se equivoca’ con los emplazamientos en su nueva campaña de exterior

  • Los mupis donde se muestran los originales no dejan ver el texto completo
  • La creatividad de la campaña es de Saatchi & Saatchi Australia

La nueva campaña que Heineken ha lanzado en el mercado australiano parece adolecer de un serio desajuste. Los soportes verticales de publicidad exterior en los que se ha planificado solo dejan ver parcialmente el texto, de formato horizontal, en el que la marca transmite su mensaje. 
El error, sin embargo, es solo aparente: la creatividad de la campaña, obra de Saatchi & Saatchi Australia, es un juego para poner énfasis en el hecho de que Heineken, al contrario que otras marcas de cerveza, fermenta su bebida en tanques horizontales. 

Se trata de un juego para enfatizar el hecho de que Heineken elabora su cerveza en tanques horizontales

Los viandantes que se sientan intrigados por este mensaje a medias pueden leerlo completo escaneando con sus móviles el código QR que aparece en los originales, donde no solo se despliega el párrafo entero, sino que se da la oportunidad de conocer más detalles sobre la marca. 

La iniciativa forma parte de la campaña “Credentials” con la que Heineken está transmitiendo en Australia y Nueva Zelanda las características distintivas de su producto.

“El objetivo de la campaña”, ha dicho sobre la misma Willemjin Sneep, Country Manager de Heineken en Australia, “es que la gente conozca las técnicas de elaboración que les permiten disfrutar de ese primer sorbo tan refrescante. Al poner el foco en la fermentación horizontal le damos vida al punto de diferencia funcional que Heineken tiene para los consumidores".

pantalla de un móvil con el texto completo de la campaña

Piero Ruzzene, Director Creativo de Saatchi & Saatchi Australia ha señalado, por su parte, que  “mientras que la mayoría de las cervezas se elaboran en tanques verticales, Heineken usa horizontales. Y así como la mayoría de las cervezas se hubieran limitado a decirte esto, Heineken ha decidido lanzar una campaña que parece un gran error de planificación. Es un enfoque fresco a una parte bastante árida de la publicidad de cervezas".
La planificación de medios de la campaña ha corrido a cargo de UM y para ella se han seleccionado emplazamientos cercanos a locales en los que se sirve Heineken

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