Heineken celebra el trabajo presencial convirtiendo los pubs en extensiones de la oficina

  • La marca destaca las virtudes de las reuniones informales en los bares con una serie de acciones de marketing
  • Ha renombrado algunos pubs como “La oficina” y ofrece producto gratis de lunes a viernes a partir de las 16:59
Trabajadores con monos de Heineken colocan un cartel en la fachada de un pub

A lo largo de los dos últimos años miles de empresas en todo el mundo han ido recuperando la presencialidad asentando modelos híbridos después de un periodo dominado por el teletrabajo derivado de la pandemia. Con ese regreso a la oficina han vuelto también algunas costumbres, como la del afterwork y socializar al término de la jornada. Y Heineken Reino Unido ha impulsado una campaña para celebrarlo. 

De la mano de la agencia creativa Le Pub, la marca ha puesto en marcha una serie de acciones que refuerzan la importancia de la conexión entre los profesionales del entorno laboral y que estrechan el vínculo entre los bares y la oficina. El objetivo es realzar el papel de los pubs como punto de encuentro y conexión en un contexto en el que, según apunta Heineken, el 46% de los trabajadores británicos que trabajan en modelo híbrido dicen que se están perdiendo la socialización después del trabajo.

Así, ha lanzado una pieza audiovisual, titulada “Regreso a la oficina” y con producción de Solab Films, en la que un email corporativo que da instrucciones para regresar al trabajo presencial se convierte en la letra de una canción que, superpuesta sobre imágenes de personas disfrutando juntas en el pub, refuerza los atributos de los bares para establecer conexiones y dinámicas positivas entre empleados. 

En Heineken creemos que las mejores ideas y los lazos más fuertes a menudo comienzan fuera del horario laboral. Una risa compartida, una rápida puesta al día, una copa con los compañeros... es más que solo tiempo de inactividad. Es donde se construye la cultura”, han comentado desde la marca al compartir la pieza en redes sociales. 

La campaña se apoya en el peso de las reuniones sociales después del trabajo en la cultura y tradición británica, que fomenta las relaciones y potencia la productividad. Según datos de la marca, el 78% de los trabajadores encuestados afirman que socializar después del trabajo es una buena manera de conocer gente nueva y ampliar su red de contactos. Además, el 74% de la generación Z aseguran que sus mejores ideas laborales surgen no en el trabajo, sino en la reunión social posterior al trabajo en el pub.

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Para mí, socializar con colegas, tomar algo, compartir una risa, ponerme al día después del trabajo, siempre ha sido donde ocurren las mejores ideas.”; ha comentado Nabil Nasser, Director Global de las marcas Heineken y Amstel, a través de LinkedIn. “Es algo que siempre he valorado con mis propios equipos, y está en el corazón de lo que representa Heineken”. 

El regreso al trabajo presencial a tiempo completo ha puesto de manifiesto la importancia vital de las interacciones sociales informales para la cultura y la creatividad en el lugar de trabajo”, ha explicado por su parte Bruno Bertelli, CEO global de LePub y CCO de LePub Worldwide, según recoge Little Black Book. "Al reimaginar el pub como parte del entorno de la oficina, fomentamos de forma natural que los compañeros se reconecten, colaboren e innoven fuera del entorno formal de la oficina”.

Además de la pieza, el pasado 9 de octubre la marca cambió el nombre a algunos pubs a lo largo del país para celebrar esos momentos después del trabajo que importan. Entre ellos, los pubs Two Bridges y Devonshire Arms, en Londres; The Atlas en Manchester; The Cross Keys en Liverpool; o Admiral Woods en Glasgow. 

Por otro lado, ha puesto en marcha una promoción en la que participan alrededor de 1.000 pubs y con la que se ofrece una pinta gratis de Heineken o Heineken 0.0 para compartir con compañeros. Para ello ha creado el sitio web "459eken" -en alusión al término habitual de la jornada a las 16:59-, en el que los usuarios pueden registrarse para recibir un cupón para ellos y tres personas más y obtener una pinta por persona de lunes a viernes durante todo octubre a partir de las 16:59. 

La campaña también incluye colaboración con creadores de contenido e influencers que, a través de sus publicaciones, han abordado con humor el regreso al trabajo presencial en la oficina y han amplificado el mensaje de Heineken. 

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