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HBO Max presenta una nueva experiencia digital interactiva en el SXSW Online

  • HBO Max Orbit responder√° a movimientos faciales e indicaciones de voz para ofrecer recomendaciones personalizadas
  • Los asistentes al festival virtual podr√°n participar en un desaf√≠o para desbloquear clips in√©ditos de ‚ÄúGodzilla vs. Kong‚ÄĚ

El terreno del streaming es un mundo cada vez más competitivo. En un momento de auge del consumo de contenido audiovisual y de creciente fragmentación de la audiencia, las plataformas son conscientes de que para captar la atención de los usuarios no basta con un buen catálogo de series y películas, sino que es necesario ofrecer una experiencia complementaria. En este sentido, HBO Max presenta la experiencia digital interactiva HBO Max Orbit en contexto del SXSW Online 2021.

El objetivo de la iniciativa no es otro que poner en valor ante el p√ļblico el vasto universo de contenido de la plataforma a trav√©s de la tecnolog√≠a emergente de vanguardia. La experiencia HBO Max Orbit responder√° a los movimientos faciales y las indicaciones de voz de los usuarios para ofrecer recomendaciones personalizadas y permitir que los espectadores exploren e interact√ļen con miles de momentos, personajes e historias ic√≥nicas de la amplia biblioteca del servicio.

Los usuarios podr√°n explorar m√°s de 150.000 escenas de forma interactiva

De esta forma, los usuarios podr√°n explorar m√°s de 150.000 escenas de t√≠tulos como ‚ÄúLovecraft Country‚ÄĚ, ‚ÄúJustice League‚ÄĚ, "Tom y Jerry" o ‚ÄúBig Bang Theory‚ÄĚ, entre otros. Todas ellas se integrar√°n en la experiencia en l√≠nea y ser√°n accesibles con un movimiento de cabeza o algunas palabras habladas. La tecnolog√≠a HBO Max Orbit responder√° a c√≥mo un usuario mueve su rostro y mostrar√° clips de personajes de HBO Max que coinciden con sus movimientos en tiempo real. As√≠, las se√Īales f√≠sicas o verbales en los navegadores web de escritorio y los dispositivos iOS o Android podr√°n mostrar fragmentos de los programas HBO Max, y la experiencia alentar√° a los espectadores a profundizar en la biblioteca y encontrar nuevos clips.

Durante a√Īos, series de HBO como "Juego de Tronos" y "Westworld" han cautivado a los asistentes al South by Southwest, con llamativas activaciones y experiencias presenciales. No obstante, ante la reinvenci√≥n del festival al entorno online a consecuencia del coronavirus, WarnerMedia no participar√° en las conferencias de la edici√≥n de 2021, pero s√≠ ha querido estar presente a trav√©s de una experiencia digital. ‚ÄúDada nuestra historia de asociaci√≥n con SXSW y su impacto entre las audiencias en la intersecci√≥n del entretenimiento y la tecnolog√≠a, estamos ansiosos por traer esta experiencia convincente al festival y compartir todo lo que HBO Max tiene para ofrecer‚ÄĚ, ha se√Īalado Jason Mulderig, SVP Brand Marketing de HBO Max.

En este sentido, la compa√Ī√≠a est√° promoviendo un desaf√≠o para los asistentes del festival con el fin de que naveguen por la plataforma y exploren la experiencia para desbloquear un clip in√©dito del pr√≥ximo estreno de la plataforma, ‚ÄúGodzilla vs. Kong‚ÄĚ, que llegar√° a los cines y HBO Max el 31 de marzo. Los clips espec√≠ficos de la experiencia SXSW Online activar√°n el "modo desaf√≠o", que solicita a los usuarios que muevan la cara para encontrar clips que coincidan con un t√≠tulo mostrado en la pantalla o que usen su voz para pronunciar una frase de un programa concreto dentro de una ventana cronometrada. La finalizaci√≥n con √©xito de estos desaf√≠os desbloquear√° fotogramas del clip exclusivo.

Reinventando el marketing experiencial

‚ÄúLa pandemia ha obligado a las marcas de todos los sectores a reinventar el marketing experiencial e idear nuevas formas de atraer y deleitar a los usuarios con contenido‚ÄĚ, ha explicado Jason Mulderig. ‚ÄúHBO Max Orbit es una haza√Īa t√©cnica impresionante, y estamos muy contentos de utilizar esta tecnolog√≠a para crear conexiones divertidas y significativas con las personas desde la comodidad de sus hogares‚ÄĚ.

La experiencia estar√° disponible tanto en web como en tiendas de AT&T

La firma de dise√Īo de experiencias Hush ha sido la encargada de desarrollar la experiencia digital y f√≠sica de HBO Max Orbit tanto para la web como para las flagship stores. ‚ÄúNos aferramos a una pregunta intrigante, pero simple: ¬Ņc√≥mo podemos aprovechar el dise√Īo y la tecnolog√≠a creativa para brindar al p√ļblico una experiencia m√°gica de navegar por el mundo aparentemente infinito de HBO Max?‚ÄĚ, ha apuntado David Schwarz, Socio de la compa√Ī√≠a. ‚ÄúEstrat√©gicamente, pudimos apoyarnos en el hecho de que el cat√°logo de HBO Max no tiene comparaci√≥n en t√©rminos de calidad y escala. Ten√≠a que ser funcionalmente intuitivo y r√°pido, pero tambi√©n on√≠rico, extempor√°neo e inesperado‚ÄĚ.

Tras su debut en el SXSW Online, HBO Max adaptar√° esta experiencia inmersiva al entorno f√≠sico y a partir del mes de abril la incorporar√° en algunas tiendas de AT&T, conglomerado empresarial al que pertenece. Trabajada conjuntamente por HBO Max, Hush y el equipo de AT&T Retail Innovation, esta experiencia se apoyar√° en una c√°mara 360 integrada en la tienda y dise√Īada para optimizar la sensaci√≥n de espacio audiovisual. De esta forma, el consumidor se situar√° en el centro de la experiencia y podr√° hacer coincidir el contenido proyectado en los establecimientos con sus movimientos corporales y sus indicaciones de voz.