informacion izquierda

Gustavo Otto es el nuevo Chief Strategy Officer de MRM España

  • Su función hasta ahora era desempeñada por María Martínez, Directora General de MRM España
  • Hasta ahora era Global Content Strategy & Perfomance MGMT en Signify (antes Philips Lighting)
gustavo-otto

La agencia digital MRM ha anunciado la incorporación de Gustavo Otto como nuevo Chief Strategy Officer para España. Su objetivo será el de continuar desarrollando el liderazgo estratégico de la agencia, función hasta ahora desempeñada por María Martínez, Directora General de MRM España. 

Así, Gustavo Otto reportará directamente a María Martínez, quien ha afirmado: “Es una posición clave para MRM. Gus tiene una personalidad que encaja muy bien con la cultura de MRM y una experiencia que combina habilidades clave más allá de Estrategia como Brand, media, CX… estoy convencida que, juntos, vamos a desarrollar grandes proyectos”.

Es especialista en UX, formado en la General Assembly de Nueva York

Licenciado en Publicidad por la PUC-RS Brasil (FAMECOS), cuenta con un postgrado en Marketing de la ESPM/RS, y es especialista en UX, formado en la General Assembly de Nueva York. 
Es especialista en el desarrollo de estrategias que alinean el contenido de la marca con los objetivos de negocio a largo plazo y la visión de la organización. También tiene una amplia experiencia en gestión de marca y desarrollo de comunicación en diferentes escenarios y características, ya que trabajó para start-ups y marcas locales y globales en Brasil, Costa Rica y España.

Asimismo, Otto cuenta con más de 13 años de experiencia en Branded Content, liderando la creación, implementación y actividades tanto dentro de las agencias como en clientes como Coca-Cola (LATAM), Nestlé, NBS/dentsu creative, Ogilvy (Brasil), Samy Alliance y Signify (Global).

Noticias Relacionadas

Curro Palma, nuevo Director General del c de c

Anteriormente, Gustavo Otto ha sido Global Content Strategy & Perfomance MGMT en Signify (antes conocida como Philips Lighting), división de iluminación de Philips. 

Con más de 22 años de experiencia, Otto ha pasado así tanto por clientes como por agencias, habiendo trabajado para Claro y Coca-Cola, en esta última como Jefe de Contenido y Creatividad para 33 países de América Latina. Fue Director Regional de Planificación para LATAM de Coca-Cola, Avon y L'Oréal Paris y VP de Datos y Estrategia en NBS. Además, ha trabajado en agencias como Ogilvy, McCann Erickson/WMcCann, Lew'Lara/TBWA, FLAGCX y NBS/dentsu creative, siempre liderando equipos y desarrollando estrategias de branding, marketing y comunicación integrada.

informacion izquierda