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Guinness apela al sentimiento de comunidad en un día de San Patricio especial

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Guinness apela al sentimiento de comunidad en un día de San Patricio especial

  • La compañía lanza un mensaje de ánimo y esperanza a pesar de haberse cancelado los desfiles por San Patricio globalmente
  • El spot, realizado con imágenes de archivo, también muestra las tradiciones de esta festividad

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Las marcas están ante un momento complicado en el que sus consumidores se quedan en sus hogares por la pandemia del coronavirus. Hoy especialmente, día de San Patricio, las marcas de bebidas no estarán presentes en las calles y establecimientos durante los desfiles de esta festividad, y es que han sido cancelados de manera global.

La campaña lanza un mensaje de esperanza para los tiempos de confinamiento

Esta situación no ha impedido que la cervecera irlandesa Guinness haya lanzado su última campaña, realizada por la agencia estadounidense Quaker City Mercantile, con un spot dedicado a la celebración del día de San Patricio. Aunque no hace referencia explícita al coronavirus, incide en que la situación no será igual este año. Sin embargo, lejos de transmitir tristeza, quiere lanzar a todos sus consumidores un mensaje de esperanza bajo el lema “Don’t worry, we’ll march again” (No os preocupeis, volveremos a desfilar).

Entre las imágenes de archivo que aparecen en la pieza, podemos observar desde los orígenes de la festividad hasta tradiciones más actuales como el característico teñido de color verde del río Chicago, sin olvidar la comida, la música o los desfiles. El anuncio también destaca el valor humano de la celebración y, por eso, la locución explica: “En el día de San Patricio todos somos irlandeses, pero no nos olvidemos que todos los días del año todos somos humanos. Lo que importa es estar con la gente que te importa”.

Por otro lado la marca resta protagonismo a los lugares donde se celebra frecuentemente el día de San Patricio y destaca la importancia de hacernos compañía añadiendo que "si puedes llamar a la gente que te rodea, familia o amigos, ya has ganado".

Jay Sethi, Chief Marketing Officer de cervezas en Diageo, ha comentado que, aunque no era la celebración que tenían planeada, sabían que debían enviar un mensaje distinto. La compañía se alinea así con sus valores comunicando bondad, comunión y resiliencia. Además quiere animar a la gente a que se mantenga segura y que "según levanten su pinta, levanten otra más" como señal hacia los seres queridos y amigos que no puedan celebrarlo con ellos.