Grupo Telepizza ahora se llama Food Delivery Brands

  • El nuevo nombre permitirá impulsar su posicionamiento multimarca a nivel internacional
  • Buscan reforzar las distintas enseñas que opera el Grupo: Telepizza, Pizza Hut, Jeno’s Pizza y Apache Pizza
masa-pizza

Grupo Telepizza pasará a denominarse Food Delivery Brands. Así, el grupo aborda un cambio de imagen con el que busca impulsar su posicionamiento y reconocimiento a nivel internacional como una compañía multimarca.

Busca convertirse en el mayor grupo de pizza delivery a nivel mundial

El Grupo, que opera las enseñas Telepizza, Pizza Hut, Jeno’s Pizza y Apache Pizza, da así un paso más en su estrategia de convertirse en el mayor grupo de pizza delivery a nivel mundial.
Y es que Food Delivery Brands tiene presencia en 36 países, con un alcance potencial a 500 millones de consumidores y 2.416 tiendas de las marcas Telepizza y Pizza Hut a cierre de 2019.

Esta decisión, tomada por el hasta ahora Grupo Telepizza, tiene como objetivo dotar de mayor personalidad y diferenciación a cada una de las marcas en los distintos mercados en los que operan. El cambio permitirá también el refuerzo individual de la enseña Telepizza, una marca con más de 30 años de historia.

_alt_

El nuevo grupo Food Delivery Brands responde a un cambio de nombre funcional, que entrará en vigor en septiembre, una vez superados los plazos para posibles alegaciones ante el Registro de Marcas.

El cambio de denominación ha sido ratificado en la Junta General de Accionistas, celebrada de forma telemática, en la que se ha aprobado además el nombramiento de tres nuevos consejeros:

  • D. Gabriele Questa (KKR)
  • D. David Duggins (Newstate Partners)
  • D. Christian Digemose (EY)

También se ha reelegido a Pablo Juantegui y la sociedad Tasty para formar parte del Consejo por un plazo de 4 años y se han aprobado las cuentas del ejercicio 2019, año de la materialización de la alianza estratégica de Grupo Telepizza con el Grupo Yum! Brands, y que registran unas ventas de 1.253,7 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 4,5% respecto al año anterior.

Noticias Relacionadas

La revalorización del propósito de marca frente al Coronavirus

Telepizza resalta “lo que nos une” con la crisis del Coronavirus

En EMEA, las ventas de la cadena aumentaron un 5,5% en 2019 hasta situarse en 617,3 millones de euros mientras que en Latam crecieron un 3,6%, hasta los 636,4 millones de euros. Y destaca el comportamiento del negocio en España, que crece un 11% en ingresos, hasta los 334,9 millones de euros, como consecuencia de la aplicación del acuerdo estratégico con el Grupo Yum! Brands.

Abrir Formulario
Abrir Formulario