Formulario de búsqueda

Acción contra el Hambre crea la Guía de Restaurantes Buenos

Compartir en:

Acción contra el Hambre crea la Guía de Restaurantes Buenos

  • La guía desarrollada por Grupo INRED se lanzará en septiembre
  • La publicación destaca a los restaurantes comprometidos con acciones de responsabilidad social

Grupo INRED ha creado una guía donde los restaurantes no son calificados solo por su comida y su servicio. En este caso, la “Guía de los Restaurantes Buenos” califica el compromiso de los establecimientos por un mundo sin hambre.

Para formar parte de la guía, los restaurantes deberán comprometerse a erradicar el hambre

La inclusión en esta guía online está abierta a todos los restaurantes que quieran formar parte de ella, el único requisito es comprometerse con la ONG en el desafío de erradicar el hambre en el mundo que, según la organización, afecta a 815 millones de personas en el mundo y está relacionada con la muerte de 3,1 millones de niños al año.

La publicación de la guía coincidirá con el 10º aniversario de Restaurantes contra el Hambre, una iniciativa donde por cada plato o menú solidario que un establecimiento fija en su carta, destina una parte de su precio a apoyar proyectos de diagnóstico, tratamiento y prevención de la desnutrición infantil en cerca de 50 países.

““Esta guía llega para revolucionar la forma de valorar la gastronomía porque además de hablar de restaurantes donde se da bien de comer valoraremos que tengan platos solidarios. Todos deberíamos estar en ella”, sostiene la chef Susi Díaz, integrante del grupo de chefs que año tras año colabora en Restaurantes contra el Hambre.

Durante estos 10 años, la propuesta ha logrado contar con la participación de más de 7.000 restaurantes de todas las comunidades autónomas de España, que han aportado 1,2 millones de euros a la causa, ayudando a 30.000 menores con desnutrición.

Más info: Restaurantes contra el hambre

_alt_