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Shakers y GroupM apuestan por los contenidos con #ContentFirst

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Shakers y GroupM apuestan por los contenidos con #ContentFirst

  • Se trata de una plataforma tecnológica de creación y distribución de contenido nativo
  • #ContentFirst acompaña a las marcas en todas las fases del funnel de contenidos: creación, producción, distribución y amplificación

#ContentFirst.

Esa es la nueva iniciativa de Shakers, la unidad de Historias, Conversaciones y Experiencias de GroupM España.

#ContentFirst armoniza el trabajo de tres a´reas de comunicación: contenido, tecnología y red de soportes

Se trata de una plataforma tecnológica de creación y distribución de contenido nativo en una red cerrada y premium de sites de información general que permite maximizar el alcance e influencia de los contenidos.

#ContentFirst armoniza el trabajo de tres palancas de comunicación: contenido, tecnología innovadora y red de soportes de lista blanca con la que trabaja GroupM España. Es una mezcla de la eficiencia de la publicidad nativa con la notoriedad del branded content, bajo una capa tecnológica que garantiza la eficacia y la visibilidad.

Cómo funciona #ContentFirst

El punto de partida es el desarrollo de una estrategia de contenido adhoc para dar respuesta a las necesidades de las marcas. Después se sirven los contenidos mediante una plataforma tecnológica a los diferentes soportes que componen la red premium, adaptando el formato al look & feel de cada medio.

Marta Jiménez, Head of Content de Shakers, comenta como el contenido aporta numerosas ventajas para los anunciantes. “Pero es necesario que sea un contenido con sentido para los objetivos de la marca, integrado en su estrategia, que transmita los valores de marca y, sobre todo, que sea interesante para los espectadores”

Todos los días se generan cientos de contenidos nuevos, pero no todos aportan valor ni garantizan resultados.

#ContentFirst acompaña a las marcas en todas las fases del funnel de contenidos: creación, producción, distribución y amplificación.

Hace tiempo que las agencias de medios  ya no solo se deben encargar de la gestión y compra de medios

Antonio Capdevila, General Manager de Shakers, comenta como las agencias de medios hace mucho tiempo que ya no solo se deben encargar de la gestión y compra de medios. “Los anunciantes nos confían su bien más preciado, su marca, y nosotros también somos custodios de ella y debemos vigilar y cuidar todos los entornos en los que está presente”.

Alineado con esta filosofía, #ContentFirst asegura una correcta y segura asociación de la marca, ya que todos los sites son premium y forman parte de una whitelist que asegura que siempre serán acordes a sus principios y valores.

Otras de las ventajas que ofrece este producto son la proximidad, la exposición, y el ahorro de costes por la eficiencia y escala.