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Google invertirá 850 millones en los medios que participen en su plataforma News Showcase

  • Google ha firmado acuerdos con cerca de 200 publicaciones en Alemania, Brasil, Argentina, Reino Unido y Australia
  • La plataforma comenzará a operar en Android y luego se extenderá a iOS, Google Search y Google Discover
Google

Google ha anunciado este jueves el lanzamiento final de Google News Showcase,  la herramienta de licencias del gigante tecnológica que pagará a los medios de comunicación asociados por  contenidos de calidad para ofrecérselos a los usuarios y ha comunicado la inversión inicial que hará en ella.

La herramienta permite a los medios "empaquetar" sus noticias

Esta plataforma de Google pretende cerrar acuerdos con múltiples medios de comunicación para que ellos mismos quienes publiquen los links de sus contenidos en el agregador y los que decidan que contenido será prémium o exijan suscripciones. Asimismo, la herramienta también permitirá a los medios empaquetar sus noticias relacionadas “para dar una narración más profunda” que cuente con más contexto “a través de funciones como líneas de tiempo, viñetas y artículos relacionados”, según ha destacado Sudar Pichai, CEO de la compañía, en el comunicado oficial.

Este programa, que de momento ha firmado acuerdos con cerca de 200 publicaciones en Alemania, Brasil, Argentina, Reino Unido y Australia, contará con una inversión inicial de 850 millones de euros, (1.000 millones de dólares) durante los próximos tres años y se compondrá de paneles de noticias que aparecerán en Google News en Android. Posteriormente se lanzará en iOS y en Google Discover y Search.

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Google News Showcase no puede sustituir los derechos de autor

En nuestro país la herramienta no acaba de convencer, aunque de momento Google News Showcase no podría operar en España, puesto que la legislación española obliga a los medios de comunicación a cobrar el canon AEDE a los agregadores por utilizar sus contenidos.

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Asimismo, la asociación espera que el gigante tecnológico “no utilice este servicio con el fin de presionar a los editores de prensa para que renuncien a sus derechos”, ya que al tratarse de acuerdos individuales con algunos medios, no protegería a todos los publishers.