Los pequeños gestos de bondad protagonizan el anuncio de Navidad de Amazon

  • “Kindness, the greatest gift” recuerda que la amabilidad, también entre extraños, es el mayor regalo de todos
  • La ansiedad experimentada al reanudar la actividad tras la pandemia es el insight del que parte la creatividad

Al igual que el año pasado, la pandemia continúa dejando su huella en las comunicaciones comerciales de las marcas para el periodo navideño. De las ganas de resarcirse por la decepción causada por el coronavirus el anterior diciembre, como ha reflejado el anuncio de Argos, a la euforia festiva de la campaña de Asda, pasando por la emotividad propia del periodo navideño, como ha manifestado Suchard, los mensajes de las compañías siguen enmarcados en un contexto de recuperación y regreso a la normalidad.

El anuncio muestra la amabilidad como "antídoto" de la ansiedad

Esa es precisamente la historia que Amazon relata en su anuncio de Navidad de este año. En su campaña global, el gigante del comercio electrónico narra la historia de una joven -interpretada por Karene Peter- que poco a poco vuelve a sus actividades rutinarias, como ir a clase, salir de fiesta por la noche o utilizar el transporte público. Aún con las limitaciones y restricciones propias de la pandemia, la chica experimenta estrés y ansiedad por reanudar el ritmo previo a la crisis sanitaria, una circunstancia que se ha vuelto común entre millones de personas adultas a nivel mundial, tal y como apunta una locución radiofónica en un momento de la creatividad.

Su vecina -a quien da vida Mouna Diaye- se percata de esos sentimientos negativos que la muchacha está experimentando y decide tener un gesto de amabilidad con ella. Siendo aficionada a los pájaros, opta por hacerle un regalo que invite a la joven a experimentar la tranquilidad de convivir con estos animales. Así, compra a través de la página web de Amazon un comedero para que los pájaros del vecindario acudan a ella y le hagan compañía, lo que supone el origen de una nueva amistad. La creatividad sucede al ritmo de "Hold On", el último single de la cantante británica Adele, y que se incluirá en su próximo álbum "30". El tema ha sido seleccionado porque en él la artista describe su propia experiencia respecto a la ansiedad.

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“Kindness, the greatest gift” es el título que da nombre a la pieza, que destaca la bondad y la amabilidad como el mayor regalo de todos. La campaña de la compañía para esta Navidad pone de manifiesto como pequeños gestos de cordialidad, también entre extraños, pueden marcar la diferencia. “Los últimos 18 meses han sido un desafío para personas de todo el mundo, incluidos muchos adultos jóvenes. Nuestro tiempo juntos no puede darse por sentado”, ha comentado Ed Smith, Director General de Marketing Integrado de Amazon para UE, en un comunicado oficial. “Este año, aunque el mundo no volverá totalmente a la normalidad, las oportunidades de bondad y conexión cobrarán una nueva importancia”.

El anuncio es un trabajo de la agencia británica Lucky Generals, que también ha creado las campañas navideñas anteriores del gigante del comercio electrónico, como "The show must go on", o el anuncio de Alexa para la última Super Bowl, con el actor Michael B. Jordan. "Kindness, the greatest gift" ha sido dirigido por el director cinematográfico Trey Edward Shults, cuya filmografía incluye títulos como la película de terror psicológico “It Comes at Night”; y el aclamado drama “Waves”.