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Gamers: receptivos a la publicidad, pero la evitan

  • El 37% de espectadores de juegos en streaming tienden a comprar marcas que han visto anunciadas
  • La mitad de los gamers utilizan adblockers, pero debido a razones prácticas como la vida de su batería
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Que los gamers han venido para quedarse, eso es algo que todos sabemos. Que la industria publicitaria tiene que tenerlo en cuenta, también. Pero este particular nicho de audiencia es un poco escéptico con la publicidad y no les gusta que interrumpan su experiencia de usuario mientras juegan.

El 22% de espectadores del gaming evitan la publicidad

Según los últimos datos publicados por GlobalWebIndex, la audiencia gamer es receptiva a la publicidad, pero una parte considerable trata de evitarla.

Un “sí, pero no” que solo se puede traducir en estrategias más cuidadas y una buena comunicación con el creador de contenido, así como con la audiencia que sigue los eventos de eSports y juegos en streaming.

Un 52% de los jugadores utilizan adblockers

Dentro del mundo gamer, los espectadores de los eSports o juegos en streaming, no tienen grandes diferencias con los creadores de contenido, porque al final todos juegan, en mayor o menor medida.

La encuesta de GlobalWebIndex apunta que 2 de cada 5 gamers que difunden o comparten contenido en línea tienden a comprar marcas que han visto anunciadas, mientras que un 24% tratan de evitar todo tipo de publicidad. Con ratios muy parecidos, el 22% de los espectadores evitan el contenido publicitario.

 

Pero otro factor a tener en cuenta por la industria es que más de la mitad de los gamers utilizan adblockers, aunque todo apunta a que se deba a razones de usabilidad: ahorrar la vida de la batería o reducir cantidad de datos móviles son algunos de los motivos.

Una inversión a largo plazo

Cuando pensamos en el sector gamer quizás solo nos viene a la cabeza la típica silla ergonómica, dos pantallas de ordenador, o una consola, y League of Legends o el Fifa. Pero la realidad es que juegos como Among Us triunfan también en su formato para móviles.

No tener anuncios es el segundo requisito de los gamers en las apps de juegos

El estudio sostiene que los usuarios de las apps de juegos en Reino Unido y Estados Unidos categorizan el no tener anuncios como segundo requisito indispensable del juego en cuestión.

Con la cifra que nos da la inversión de marcas en eSports, de unos 800 millones de dólares para este año, los anunciantes deben priorizar en sus estrategias el hecho de involucrar a los consumidores sin pararles su ritmo de juego.

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Otro proyecto de futuro interesante son las comunidades de usuarios como Twitch, que ostentan un 34% más de probabilidades de querer que las marcas gestionen este tipo de grupos, que un jugador medio. Sea como sea, el sector está poniendo el foco en unos consumidores receptivos con un claro rendimiento a largo plazo.