El Foro de Marcas Renombradas y la Federación Española de Rugby colaboran para impulsar la Marca España

  • Las entidades se unen para impulsar la imagen del rugby español y la de las marcas españolas
  • La imagen del Foro lucirá en las equipaciones de la selección masculina en encuentros internacionales

El Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE) y la Real Federación Española de Rugby (RFER) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo tanto de impulsar la imagen del rugby español y como de proyectar los valores de la Marca España y de las marcas españolas a nivel nacional e internacional. 

La colaboración se materializa en el patrocinio del Foro a la Federación. Así, la imagen de FMRE estará presente en las equipaciones de la Selección Española de Rugby XV masculina durante los tres partidos internacionales que tendrán lugar este mes de noviembre.

La característica R del logotipo, que fue renovado en 2022 junto a la agencia LLYC, podrá verse en la parte delantera de las camisetas de los jugadores en los encuentros del 8 de noviembre en Leganés contra Irlanda; del 15 de noviembre en Valladolid contra Inglaterra; y del 22 de noviembre en Málaga contra Fiyi. 

Además, el acuerdo también contempla la participación de representantes de las marcas y empresas españolas asociadas al Foro, que serán invitados a vivir la emoción de los encuentros desde las gradas.

Con esta alianza, el Foro de Marcas Renombradas Españolas se vincula a un deporte que ha ganado peso a nivel social y cultural en nuestro país y que ha sabido conectar con todas las generaciones, aprovechando las oportunidades de relación que ofrece el ecosistema digital. Concretamente, la estrategia desarrollada a lo largo de los últimos años por la Federación Española de Rugby en TikTok ha reflejado el interés real de la sociedad por este deporte. 

El rugby representa valores como la integridad, el respeto, la pasión o el trabajo
en equipo, que también son esenciales en nuestras marcas más internacionales"; ha comentado Sofía Osborne, Presidenta del Foro de Marcas Renombradas Españolas, en un comunicado. "Por eso esta alianza tiene todo el sentido: ambos compartimos la ambición de proyectar lo mejor de España al mundo". 

La iniciativa se alinea con la trayectoria de vinculación del Foro con el deporte. Desde 2005 el FMRE reconoce a figuras e instituciones deportivas como Embajadores Honorarios de la Marca España. Entre ellos se encuentran Rafa Nadal, Carolina Marín, Jon Rahm o el Real Madrid, por su contribución a la proyección internacional de una imagen positiva de España.

En este sentido, el patrocinio del Foro a la Federación profundiza en esta relación. Tal y como trasladan, el rugby combina integridad, esfuerzo y talento, valores que se asocian también a las marcas españolas y, por extensión, a la marca España. La colaboración, apuntan desde el Foro, “subraya el papel del deporte como vehículo de reputación de nuestro país para que sigamos fortaleciendo la percepción positiva de nuestro país en el mundo”.

Por su parte, Juan Carlos Martín ‘Hansen’, Presidente de la Real Federación
Española de Rugby, ha destacado que “sumar el apoyo del Foro de Marcas
Renombradas Españolas nos permite reforzar la visibilidad del rugby español y
asociarlo a la excelencia y reputación de nuestras grandes marcas nacionales”. 

INFORMACIÓN, INSPIRACIÓN Y CRITERIO

Suscríbete gratis a la Newsletter que reciben a diario más de 50.000 profesionales de la industria.

Abrir Formulario