Formulario de búsqueda

Flex se posiciona como nexo intergeneracional en su última campaña

  • La marca busca conectar con nuevos consumidores que se enfrentan por primera vez a la compra de una cama
  • “De tal palo, tal astilla” ha sido desarrollada por la agencia creativa China
...

Emanciparse es un proceso difícil. Resulta emocionante comenzar a asumir ciertas responsabilidades y coger las riendas de nuestro propio destino, pero también supone poner fin a una etapa al cobijo y cuidado de los padres, para enfrentarse realmente a las vicisitudes de la vida. Y ese es el terreno que ha querido explorar Flex, junto a la agencia creativa China, en su campaña “De tal palo, tal astilla”.

Flex se apoya en su propia trayectoria para ejercer como conector de generaciones

Como una de las marcas más destacadas de productos de descanso en nuestro país, Flex ha sido testigo de cambios, mudanzas y procesos de emancipación. No obstante, lejos de abordar este periodo clave en la vida de todo ser humano desde una perspectiva negativa de alejamiento, la marca ha optado por un acercamiento realista que recoge su propia trayectoria para ejercer como nexo de unión entre generaciones.

“De tal palo, tal astilla” presenta un relato entrañable de un padre que ayuda a su hijo a instalarse en su nuevo hogar. La creatividad contrapone la ilusión del joven con las críticas del progenitor, que se limita a expresar opiniones negativas sobre el nuevo piso. “Tendrás que ver cómo es por la noche, porque esta calle es muy ruidosa”, “la instalación eléctrica será antigua, igual que estos suelos, que son más viejos que yo” o “¿y esta es la cocina?, pues ya me dirás donde piensas comer”, son algunos de los comentarios despectivos dichos por el padre.
No obstante, tras una retahíla de reproches, se hace el silencio. El padre del joven descubre el colchón Flex en el futuro dormitorio de su hijo, lo que inmediatamente le hace cambiar de opinión. “Pues no está tan mal”, termina admitiendo.

De esta forma, el spot -dirigido por Martin Jalfen a través de la productora Primo- busca posicionar a la marca como una constante que ha acompañado a generaciones de españoles en su descanso sin que aparentemente se dieran cuenta. A través de esta nueva campaña, Flex pretende llegar a esos nuevos compradores que se enfrentan por primera vez a esa decisión, la de comprar una cama de calidad. Pero al mismo tiempo, tal y como señala Paola Gómez, Directora de Marketing de la compañía, “se trata de una oportunidad inmejorable para volver a conectar con esos consumidores que han crecido con nuestros colchones”.

La campaña se podrá ver en televisión a partir del 5 de febrero y estará acompaña de un plan digital para apoyar la campaña a lo largo de los próximos meses.

Ficha técnica

  • Agencia: CHINA
  • Cliente: Flex
  • Título: De tal palo tal astilla
  • Piezas: 20” y 60”
  • Contacto de cliente: Gerardo España, Paola Gómez, Laura Fernández
  • Equipo creativo: Rafa Antón, Laura Pomatta, Alberto García, Lucía Martín, Mikel Sánchez.
  • Equipo de cuentas: Belén Sanchez
  • Producer audiovisual: Esther García (CPWorks)
  • Productora: Primo Madrid
  • Realizador: Martín Jalfen
  • Productor Ejecutivo: Pablo García Acon /Victoria Piantini
  • Post Producción: CPWorks