La FIFA presenta el logotipo y la campaña de comunicación del Mundial 2026

  • El trofeo del campeonato se integra por primera vez en la imagen del torneo
  • La FIFA no ha informado acerca de las agencias que han trabajado en el diseño
Logotipo_Mundial 2026

Una imagen del muy reconocible trofeo de la Copa del Mundo de Fútbol superpuesta a un número 26 diseñado con caracteres muy rotundos. Así es el logotipo de la Copa del Mundo de Fútbol 2026, que se ha presentado en Los Ángeles esta semana.

El logotipo, que fue dado a conocer por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el gran exfutbolista brasileño Ronaldo Nazario, es el primero en la historia del torneo que utiliza la copa en su diseño y, según indica la FIFA en un comunicado, ”expresa un lenguaje de diseño innovador que vincula el emblema de la Copa del Mundo de la FIFA con 2026 y más allá”. 
“La imagen del trofeo y la cifra del año”, añade el comunicado, "permiten adaptaciones que reflejen la singularidad de cada anfitrión al tiempo que construye una identidad y una estructura de marca identificable para los años venideros”. 

La FIFA quería conseguir una imagen de marca sencilla, fácil de recordar e inclusiva

El organismo deportivo no ha dado detalles acerca de la autoría del diseño y se ha limitado a informar de que han trabajado en él varias agencias a las que, de acuerdo con una información que publica la revista AdAge, se pidió una marca sencilla, fácil de recordar e inclusiva

La Copa del Mundo 2026 será la primera de la historia del torneo que se celebre en tres países -Estados Unidos, Canadá y México- y en la que participen 48 equipos, Tendrá 16 ciudades anfitrionas y se inaugurará el día 11 de junio.  

Según AdAge, los diseñadores del logo dividieron el número 26 en dieciséis formas, y las volvieron a ensamblar para crear una identidad que evoque las cascadas cerca de Kansas City (Missouri), las pirámides de Ciudad de México o la línea de horizonte de Toronto, por ejemplo.
"En cuanto a la misión de crear la imagen de marca para el Mundial 2026, sabíamos que teníamos que lograr algo diferente, algo que estuviera a la altura de la escala y el tamaño del acontecimiento", declara en la revista Romy Gai, Directora Comercial de la FIFA. "Queríamos algo que generara entusiasmo en las comunidades y los países anfitriones y, por supuesto, en los aficionados de todo el mundo”.

Noticias Relacionadas

Las ciudades sede del Mundial de Fútbol 2026 podrán tener patrocinadores propios

“Un grito de guerra”

El logotipo del Mundial 2026 ha sido presentado junto a la campaña de comunicación con la que la FIFA promocionará el acontecimiento entre todo tipo de audiencias. Lleva por lema “WeAre26”, expresión que fue definida por Infantino como “un grito de guerra que marca el momento en que tres países y un continente dicen a la vez. Estamos unidos para dar la bienvenida al mundo y darle la más grande, mejor y más inclusiva Copa del Mundo que se haya celebrado nunca”.

Infantino señaló que cada una de las dieciséis ciudades anfitrionas tendrá su marca individual desarrollada por la FIFA con colores e iconografía que harán que el logotipo de cada sede sea único. 

Abrir Formulario
Abrir Formulario