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La Batalla de Sabores de Fanta regresa con un spot inspirado en Stranger Things

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La Batalla de Sabores de Fanta regresa con un spot inspirado en Stranger Things

  • Fanta presenta cuatro nuevos sabores para este verano e invita a los jóvenes a defender su favorito en redes
  • La campaña ha sido ideada por McCann y ha contado con las productoras Blur y El Ranchito

Tras el éxito cosechado por la campaña del año pasado, Fanta regresa con su “Batalla de Sabores” e invita a los jóvenes a disfrutar de sus cuatro nuevas opciones para este verano, animándoles a defender su favorito en redes sociales a través del hashtag #BattleOfFlavors.

Debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, Coca-Cola decidió suspender su inversión publicitaria a nivel global. Sin embargo, la compañía ha recuperado esta acción en plena desescalada para presentar cuatro nuevos sabores, sin azúcares añadidos, de edición limitada: Maracuyá, Frambuesa, Piña y Sandía.

Fanta se inspira en la estética de las películas  de los 80 para crear un spot cargado de aventura e imaginación

En esta ocasión, Fanta se ha sumergido en el universo de la popular serie de Netflix, “Stranger Things”, aportando un estilo y estética propios de las películas de los 80 para lanzar un spot cargado de aventura e imaginación.
La campaña ha sido ideada por McCann y ha contado con las productoras Blur y El Ranchito, esta última reconocida con un premio Emmy por su trabajo de efectos especiales en “Juego de Tronos”.

En el anuncio, cuatro jóvenes excursionistas, guiados por una fuerza que emana de las propias latas de Fanta, descubren cuatro misteriosos huevos en una cueva. De ellos nacerán cuatro bestias diferentes, representando a los distintos sabores, que despiertan para enfrentarse en una batalla decisiva. “Elige bien con quién lucharás y solo uno ha de ganará”, explica la narración del spot.

La constante innovación de Fanta

Además del anuncio y sus distintas versiones para televisión, la campaña cuenta con juegos online y retos con los que los jóvenes podrán ganar premios de la marca. “Estos chavales necesitan tu ayuda para preparar a su bestia del sabor antes de enfrentarse en esta Battle Of Flavors”, explica la marca en su página web.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

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Los cuatro nuevos sabores podrán encontrarse en supermercados, hipermercados y tiendas de conveniencia y proximidad, en formato lata de 330 mililitros, hasta el mes de septiembre, para que los jóvenes puedan probarlos y disfrutarlos durante sus vacaciones.

Fanta lleva seis décadas haciendo de la innovación una constante, tratando de sorprender con nuevos sabores y adaptando los actuales a las preferencias de los consumidores, como la reducción del contenido azucarado. Durante todo este tiempo Fanta ha estado “escuchando a los jóvenes y haciéndoles partícipes de las decisiones de la marca con programas y campañas sorprendentes y divertidas. Siempre con ese mensaje de optimismo que nos caracteriza y que es tan necesario en esta nueva normalidad”, señala María Alvargonzález, Senior Brand Manager de Fanta.

Además de innovar en sabores y reducir los azúcares, Fanta apuesta por la sostenibilidad en línea con el compromiso de Coca-Cola en España. Actualmente, los envases de la marca son 100% reciclables, lo que permite que cada uno de ellos tenga más de una vida cuando es desechado en el contenedor amarillo. Además, se ha incrementado la presencia de material reciclado, con un 25% en el caso de las botellas de plástico.

La primera edición de Battle Of Flavors

Echando la vista atrás, Fanta ya presentó la “Batalla de Sabores” por primera vez en 2019, con un spot muy fantástico que emulaba una gran batalla medieval entre cuatro reinos diferentes, al estilo “Juego de Tronos”. Cada uno de los cuatro ejércitos representaban los diferentes sabores desarrollados por la marca: Frutas del bosque, Fresa y Kiwi, Uva y Melocotón y Albaricoque. Se trataba de la primera vez en diez años que la marca proponía una innovación de sabores, a solicitud de sus consumidores que lo habían pedido en redes sociales.

La campaña también fue creada por McCann, y su amplificación se realizó junto a MRM//McCann y CRAFT Madrid. Al igual que este año, la producción estuvo a cargo de El Ranchito, que contó con Pueblo en aquella ocasión.

Nuevos sabores de Fanta 2019

Ficha técnica

  • Agencia: McCann Worldgroup
  • Anunciante: Fanta
  • Producto: Fanta Battle of flavors
  • Título: Battle of flavors 2020
  • Contacto del cliente: Paloma Cruz, Mónica Rubio
  • Equipo creativo McCann: Mónica Moro, Raquel Martínez, Álvaro López, Rafael Martínez, Matías Visciglia, Miguel Moreno, Aitor García
  • Equipo creativo MRM: Guillermo Santaisabel, Alejandro Peré, Paula Garamendi, Elena Gómez
  • Equipo business McCann: Laura Gómez, Silvia López
  • Equipo project McCann: Santiago Martínez, Esther Martín
  • Equipo social y digital MRM/McCann: María Scola, Fran Guerra, Sara Chicote
  • Equipo planning: Juanma Ramírez, Lara Bardal
  • Producción audiovisual: Paloma Adrién, Martín Beilin
  • Productora: BLUR
  • Realizador: Marcelo Burgos
  • Realizador piezas digitales: Gonzaga Echegaray
  • Productor ejecutivo: Mario Forniés
  • Producer: Juan Bascón
  • Estudio de postproducción: El Ranchito
  • Estudio de sonido: The Lobby
  • Música: Bamba Music