La FAD busca sensibilizar acerca del potencial de la juventud española

  • "Mentes cuadradas" ha sido creada por la agencia Saatchi&Saatchi
  • Por primera vez, la FAD deja el tema del consumo de drogas para poner el foco en el valor de los jóvenes

Dejar de analizar a lo jóvenes a partir de datos o estereotipos es lo que se propone la Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción (FAD) con su nueva campaña “Mentes cuadradas”.

La FAD busca destacar el potencial de los jóvenes para asumir roles proactivos

Creada por Saatchi& Saatchi, la comunicación tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad sobre el potencial que tienen los jóvenes para asumir roles activos y lograr su pleno desarrollo como ciudadanos constructivos y reflexivos.

Por primera vez, la FAD deja de lado el tema del consumo de drogas y pone el foco en el valor de los jóvenes y en demostrar que no son uniformes, sino creativos, comprometidos, críticos, curiosos y flexibles.

Para la Directora General de la FAD, Beatriz Martín Padura: “No hablamos de drogas en esta campaña no porque sea un problema superado o que ya no suponga un problema de salud pública. En absoluto. La prevención de los problemas relacionados con las drogas sigue siendo una cuestión vital y es importante para la FAD que se entienda”. Sin embargo, ha añadido que “hay otros riesgos que amenazan a nuestra juventud como la desinformación, el discurso del odio, la violencia entre iguales o de género o los estereotipos que lastran su desarrollo. Todos ellos son factores que afectan a su bienestar y es prioritario que comencemos a hablar de ello”.

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En línea con las metas de transformación social que establecen los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)  y la Agenda 2030 de NNUU, la campaña es también una petición de apoyo social.

“Nos enfrentamos a un reto muy importante y para poder asumirlo necesitamos el apoyo de la ciudadanía, de personas comprometidas que crean en la idea de que la juventud es uno de los principales activos de la sociedad y que merece todo nuestro apoyo”, ha comentado Beatriz Martín Padura.

La nueva campaña presenta una estrategia diferente y hace alusión al cambio de logo realizado en 2018

Todas las piezas de "Mentes cuadradas" incluyen el slogan “En la Fad abrimos nuestros horizontes para que la juventud alcance los suyos. ¿Te unes?”, con el que la organización refleja su nueva estrategia. De hecho, la idea de que "los jóvenes no son cuadrados y la FAD tampoco", hace alusión al cambio de logo realizado a comienzos del año pasado.

Diseñada para televisión, redes sociales, radio y prensa, la difusión de la campaña ha contado con la colaboración de prácticamente todos los medios de comunicación españoles que forman parte del Patronato de la FAD.

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