El lobo feroz de los cuentos infantiles se siente solo porque el resto de los animales del bosque temen ser su comida y por eso no solo ha renunciado a comer carne, sino que ha aprendido a cocinar deliciosos platos vegetarianos con la intención de ganar algunos amigos. Esa es la entrañable fábula que presenta la cadena de supermercados Intermarché en su anuncio de Navidad.
El lobo aprende a adaptar su alimentación para hacerse un hueco en la sociedad del bosque
Ideado por la agencia creativa Romance, "Conte de Noël" (Cuento de Navidad) combina acción real con animación 3D para celebrar el poder de la comida para reunir a las personas, en este caso a los animales, en torno a la mesa y a momentos únicos, especialmente en la temporada festiva.
El anuncio comienza con un niño que se asusta del lobo de peluche que le ha regalado su tío, quien para calmar sus preocupaciones le narra el cuento de un lobo que aprende a adaptar su alimentación para hacerse un hueco en la sociedad del bosque. Así, sustituye la carne de cerdos o conejos, por champiñones y zanahorias, todos ellos ingredientes que forman parte de la oferta de productos frescos de Intermarché.
El anuncio ha contado con la productora Divine y el director Nadège Loiseau para la parte de acción real, y con el estudio de animación Wizz y el colectivo de directores Illogic para la parte animada. Ésta ha optado por una estética que reflejase la imaginación infantil y explorara estilos visuales inspirados en los cuentos navideños y las ilustraciones de libros para niños.