España logra diez premios en los D&AD

  • “Even more confusing times”, de David Madrid para Burger King, ha recibido un Lápiz Amarillo y otro de madera
  • También han recibido galardones los trabajos de Leo Burnett, Shackleton, Havas y Carmelo y Willy
Galardones de España en premios D&AD

La representación española ha obtenido un total de diez galardones en la edición de este año de los prestigiosos premios británicos D&AD, que desde el año 1963 concede la asociación del mismo nombre. Las inscripciones procedentes de nuestro país han ganado un Lápiz Amarillo, equiparable al oro; cuatro Lápices de grafito, que se pueden considerar el equivalente a una plata en otros certámenes; y cinco Lápices de madera, asimilables a un bronce. 

En esta ocasión, la campaña española que mayor premio ha recibido ha sido “Even more confusing times” ("Tiempos aún más confusos"), de David Madrid para Buger King. La campaña recoge el testigo y amplia el mensaje de la puesta en marcha por la marca y la agencia el año pasado para dar a conocer algunos de los productos de carne de origen vegetal que llegaron al menú de la cadena de restaurantes. “Even more confusing times” ha logrado un Lápiz Amarillo en la categoría Writing for Advertising - Radio & Audio. 

Even more confusing times

Asimismo, la campaña creada por David Madrid para Burger King también han obtenido un Lápiz de madera con la pieza para medios impresos de la campaña “Even more confusing times”. Ha sido en la categoría de Press & Outdoor - Press Campaigns


No obstante, la primera parte del concepto desarrollado por David Madrid para Burger King, “Confusing times”, ha ganado un Lápiz de grafito en la Categoría de Writing for Advertisng - Film. La pieza presentaba distintas situaciones en las que personas de toda índole expresaban su desconcierto ante cuestiones que actualmente generan confusión, como la delgada línea que separa vivir de trabajar en el modelo teletrabajo; o las preguntas que suscita estornudar en el codo, cuando fue la parte del cuerpo utilizada para saludar durante la pandemia 

Otro de los Lápices de grafito ganados por las inscripciones españolas han sido para “The uninterrupted playlist”, un trabajo de Havas para Ouigo que ha logrado su premio  en la categoría de Media - Radio & Audio. La campaña proponía la inserción de cuñas de Ouigo grabadas con el mismo estilo musical de las playlists en el servicio gratuito de Spotify  

Por su parte, “The plastic museum”, trabajo de Shackleton para EsPlástico, también se ha hecho con un Lápiz de grafito. En esta ocasión ha sido en la categoría Spatial Design - Exhibitions, por su propuesta para construir un museo fabricado íntegramente con plástico reciclado, que luego se volvería a reciclar en su totalidad para crear piezas de merchandising. El objetivo fue poner en valor la sostenibilidad y la circularidad de los materiales para un futuro mejor. 

En la categoría Packaging Design - Small Batch, el trabajo español premiado con un Lápiz de grafito ha sido “The Real Organic Pistacho”, de Pensando en Blanco para Pistachos la Ecofinca. El trabajo ofrecía un interesante juego a través de la ilustración que obligaba a girar todo el envase, el cual presenta un código gráfico diferenciado en el sector y la categoría. 

Por otro lado, “Zara Beauty” el trabajo de Baron & Baron para Zara, ha obtenido un Lápiz de grafito en la categoría Packaging Design – Consumer. El lanzamiento de la línea de productos de belleza de la firma textil optó por diferenciarse de otras marcas de la categoría mediante un diseño inspirado en la Z del nombre de la compañía, combinando lujo, asequibilidad y responsabilidad. 

Además, el kit de prensa de Zara Beauty también se ha hecho con un Lápiz de madera en la categoría Packaging Design - Promotional. El trabajo, también de Baron & Baron para Zara, presentaba las diferentes visiones de la belleza y looks de maquillaje de nueve artistas, acompañadas de muestras de producto. 


Uno de los Lápices de madera ha recaído sobre el trabajo de Leo Burnett para Madrid Fusión, en la categoría PR - Use of talent & influencers. “Invaluable Food” lanzó una arriesgada invitación al actor Robert de Niro para participar en la promoción del congreso gastronómico internacional. Sin embargo, al contar con un presupuesto reducido, le ofrecieron compensarle con un menú elaborado por los cinco mejores chefs de nuestro país. La semana pasada la campaña recogió el Gran Premio Nacional de Creatividad, y otros cuatro galardones, en el c de c 2022.  

“An unlikely friendship”, de Carmelo y Willy, Blur y The Mill para Amazon Prime Video, ha obtenido un Lápiz de madera en la categoría Antimation - 3D Digital. La campaña ponía en valor el catálogo de la plataforma de streaming como vínculo de amistad entre una hiena y el cuidador del zoológico. 

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