Formulario de búsqueda

Nace ESIC University con un nuevo posicionamiento e identidad corporativa

  • El campus de Madrid de ESIC se convierte en universidad tras conseguir el reconocimiento por parte de las autoridades
  • Se presenta como una institución joven, dinámica y profundamente orientada a los negocios

El ecosistema universitario de nuestro país ha sumado un nuevo player. El área universitaria de ESIC Business & Marketing School en Madrid deja de ser un centro universitario adscrito a la Universidad Rey Juan Carlos para convertirse en ESIC University. Se presenta como la evolución natural de la institución educativa y busca seguir impartiendo formación superior especializada ahora con el reconocimiento oficial por parte de las autoridades.

Seguir haciendo lo que lleva haciendo desde hace más de 55 años. Ese es el propósito de ESIC University: continuar innovando, creciendo y contribuyendo a transformar las vidas de cientos de profesionales. "Comenzamos la andadura de nuestro gran proyecto, ESIC University, con el que queremos continuar siendo una referencia en el ámbito del marketing, business y digital. Hemos llegado a esta mayoría de edad para intentar aportar esa flexibilidad e innovación permanente que ESIC ha tenido siempre", nos comenta Teresa Freire, Directora Ejecutiva de ESIC University.

ESIC recibió autorización para convertirse en Universidad en marzo de 2019

Así, a partir de ahora el área universitaria de ESIC Madrid se convierte en Universidad, logrando que sus títulos de grado y másters universitarios sean propios y oficiales, e impulsando la relevancia e influencia de su actividad docente e investigadora. “Solemos decir que este momento ha llegado cuando hemos estado preparados y lo hemos merecido”, ha señalado Ramón Arilla, Rector de ESIC University poniendo en valor el grupo de buenos profesionales de la institución para superar los retos.

Este hecho supone la consolidación de un proceso iniciado en julio de 2014, cuando la escuela solicitó al Gobierno de la Comunidad de Madrid la autorización para crear la universidad, con el objetivo de aglutinar las titulaciones oficiales y ampliar la oferta formativa con nuevos grados y títulos. En marzo de 2019, la Asamblea de Madrid anunció la aprobación del proyecto de ley que autorizaba a ESIC Business & Marketing School a convertirse en ESIC Universidad y, por tanto, expedir títulos de grado sin la necesidad de estar adscrita a otra universidad.

Ahora ha dado a conocer un nuevo posicionamiento e identidad corporativa, la cual ha sido trabajada junto a la agencia Pixel&Pixel. En la nueva etapa como universidad, la institución asegura que mantiene su propósito, sus valores y su ADN, los cuales son más sólidos y necesarios que nunca. “ESIC University es una universidad joven y dinámica que mantiene intacta la esencia de su historia y que ahora se renueva mediante un proceso de evolución y mejora”, ha señalado Ramón Arilla durante la presentación del proyecto.

Logotipo ESIC University

Los responsables de ESIC son conscientes de que la evolución hacia una universidad no responde a objetivos de adquirir más cuota de mercado, sino de impulsar la sociedad. Nosotros no queremos ser una piedra en el zapato en un escenario con gran variedad de universidades, sino ofrecer pluralidad de elección a los que eligen qué estudiar y dónde estudiar”,  ha subrayado Eduardo Gómez Martín, presidente de ESIC.

En la nueva fase de su proyecto educativo buscan ser más ágiles e independientes para adaptar su metodología y procesos al mercado en tiempo real y respondiendo a los retos de un contexto convulso. Entienden que transformar el mundo en un lugar mejor exige profesionales que valoren el esfuerzo, la honestidad, el trabajo en equipo, el pensamiento crítico y la solidaridad, cualidades tan importantes como el conocimiento académico o la propia experiencia.

Respondiendo a los retos del mercado

Bajo el lema “Only Business. Better Business”, la nueva universidad pretende formar a alumnos “hiperconectados al negocio”. Entre sus fortalezas, ESIC University destaca contar con mayor vínculo al conjunto del tejido empresarial español que ninguna otra universidad, algo que según comentan les permite ser más precisos a la hora de definir los desafíos a los que se enfrentan las empresas y qué capacidades deberán tener los profesionales.

ESIC University nace como la primera universidad especializada en business, entendido como un elemento innovador, que permite reinventar modelos y crear riqueza. "Queremos que se hable de business, pero entendido como lo entendemos en ESIC, como innovación, emprendimiento, impacto social, hecho por personas, responsable. Formar buenas personas que sepan hacer buen business desde cualquier ámbito”, ha comentado Teresa Freire

Así, la institución no desea ser una gran universidad generalista, sino centrarse en Marketing, Business y Tecnología, aunque con una clara voluntad internacional. Por ello, sus grados oficiales están especializados en las áreas de administración y gestión empresarial, estrategia y organización, marketing, economía digital, comunicación, publicidad y relaciones públicas. Por su parte, los másteres universitarios están especializados en las áreas de Recursos Humanos, Comercio y Negocios Internacionales y Comunicación y Publicidad.

En un contexto en el que las empresas han perdido certezas, ESIC University se ha comprometido a seguir escuchando sus necesidades y formando a los alumnos para contribuir al desarrollo de los negocios y al emprendimiento. Para ello, emplean la metodología “Transformative Learning by ESIC”, muy enfocada al contenido audiovisual, el entorno digital y el microaprendizaje, pero sin dejar de prestar atención al crecimiento personal de los alumnos.

ESIC University ofrecerá una nueva experiencia poniendo siempre al alumnado en el centro como responsable de su propio proceso de aprendizaje. El propósito de la institución seguirá siendo el que guía su actividad desde hace más de 50 años: transformar a las personas para un mundo mejor. “Queremos que se entienda nuestro campus de Madrid como un espacio infinito donde además de los conceptos académicos, haya lugar para el desarrollo de skills personales y de grupo”, ha destacado Eduardo Gómez Martín.

Las formaciones comenzarán a impartirse oficialmente a partir de septiembre de 2021.

Más info.: ESIC University