Formulario de búsqueda

Nueva York ficha al ex CEO de Google para la recuperación económica del estado

Compartir en:

Nueva York ficha al ex CEO de Google para la recuperación económica del estado

  • Eric Schmidt se une a la comisión de recuperación del estado de Nueva York
  • Se centrará en temas como telesalud, aprendizaje remoto y expansión del acceso a banda ancha

El estado de Nueva York es el epicentro de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos pero, al igual que el resto del país, tiene su vista puesta ya en la recuperación económica.
Por ello, el gobernador Andrew Cuomo ha fichado a Eric Schmidt, ex Director Ejecutivo de Google, para encabezar una comisión encargada de reinventar el estado a raíz de la pandemia de coronavirus.

“Estos momentos nos ofrecen la oportunidad de revisar las cosas para arreglarlas”

Cuomo tiene como objetivo aprovechar los debates políticos y sociales generados por la crisis para hacer cambios y mejoras en la forma en que la administración maneja asuntos como la atención en salud pública, la educación o la vivienda.
Siguiendo la estela de la estrategia en Italia, que cuenta con el ex CEO mundial de Vodafone, el gobernador ha formado una comisión de expertos de distintas áreas económicas para trabajar en el regreso a la nueva normalidad.

En este sentido, Eric Schmidt se centraría en temas como telesalud, aprendizaje remoto y expansión del acceso a banda ancha de internet. "La gente se encuentra en situaciones muy diferentes y debemos considerarlas todas. La intención es ser muy inclusivos. Estos momentos nos ofrecen la oportunidad de revisar las cosas para arreglarlas", comenta.

Desde el pasado mes de febrero Schmidt, quien dirigió Google de 2001 a 2011 antes de pasara a formar parte de la matriz Alphabet, ya no forma parte de la compañía. Su salida representa el fin de una era, pues ha sido el artífice de la evolución en cuanto a estructura corporativa a lo largo de los últimos años. Considerado como uno de los directivos “históricos” de la empresa, Schmidt llegó a Google procedente de Novell y lideró el debut de la compañía en el Nasdaq en 2004, además de poner en marcha Alphabet y crear otras áreas técnicas dentro de la empresa. En 2017, cerró su etapa como Presidente de la Junta Directiva de la matriz de Google para convertirse en consejero centrado en temas de ciencia y tecnología.

Schmidt aboga por repensar la estructura de las ciudades y los negocios

En contra de la idea generalizada de que las oficinas desaparecerán en el futuro próximo, Schmidt considera que la demanda de grandes espacios aumentará para garantizar la distancia social de los empleados.
Del mismo modo, el ex de Google sostiene que será necesario repensar las infraestructuras de las ciudades y la forma de operar de los negocios; los directivos tendrán que hacer frente a un nuevo paradigma en la gestión de personas para ofrecer mayor flexibilidad en las modalidades de trabajo ante el miedo y riesgo de contagio.

Junto a Eric Schmidt, y como parte de la comisión de recuperación en Nueva York, Michael Dowling, Director Ejecutivo de la ONG Nortwell Healt, asumirá la tarea de mejorar los servicios de salud en la región. Asimismo, el gobierno de Cuomo también ha confirmado la colaboración de la Bill & Melinda Gates Foundation en la reimaginación del sistema educativo.