Enrique Moreno es el nuevo Director de Marketing de Vithas

  • Desde su salida de LaLiga se ha centrado en la docencia y la inversión en proyectos empresariales
  • Asegura que el que asume es “un proyecto donde las personas son el corazón de todo, dentro y fuera de la empresa”
Enrique Moreno Director de Marketing de Vithas

Tras unos meses dedicado a la docencia y a la inversión en proyectos empresariales, Enrique Moreno, quien hasta el mes de julio del año pasado ejercía como Global Brand Director en LaLiga, comienza una nueva etapa profesional como Marketing Director en Vithas, grupo especializado en atención sanitaria y gestión hospitalaria.

"Vithas es un proyecto donde las personas son el corazón de todo"

Moreno se ha mostrado entusiasmado ante el inicio de un nuevo reto en su trayectoria. “Comienzo un nuevo reto profesional en Vithas. Un proyecto donde las personas son el corazón de todo, dentro y fuera de la empresa”, ha comentado en una publicación en su perfil personal de LinkedIn. “Vivir para cuidarte. En pocos sitios la palabra "propósito" aplicada a la marca tiene un sentido tan pleno como en el sector de la salud”.

Asimismo, en sus palabras ha agradecido la confianza que han depositado en él los responsables de la compañía Óscar Márquez Sievers, Director Corporativo de Marketing, Comunicación y Comercial de Vithas; el Dr. Pedro Rico, CEO del grupo; y Luisa Martínez Abásolo, Directora Corporativa de Personas, Docencia y RSC en Vithas Hospitales. Además, Moreno ha acompañado su mensaje en la red social profesional con el vídeo corporativo de la firma.

Más de dos décadas dedicadas al marketing

Diplomado en Publicidad y Relaciones Públicas, Enrique Moreno ha desarrollado el grueso de su actividad profesional como Director de Marketing y Comunicación en diversos sectores como seguros, telecomunicaciones y salud. Su trayectoria profesional en este terreno comenzó en 1997, cuando ejerció durante tres años como Account Supervisor en Shoot (Below Marketing) desarrollando trabajos para marcas como Renault, Vodafone o L’Óreal.

En el ámbito de las telecomunicaciones, en el año 2000 Moreno se incorporó al equipo de Telefónica, donde durante seis años asumió distintas posiciones, como Online Promotions Manager, Head of Promotions, Events and Sponsorships y, por último, Head of Digital Marketing Services.

En el terreno de la salud ha trabajado en Sanitas y Quirónsalud

En 2007 cambió de industria, pasando de la telecomunicación a la salud, al aumir el cargo de Head of Brand Strategy en Sanitas, grupo del que salió siete años más tarde tras ejercer como Communication and Marketing Director. Después de poner en marcha su propio proyecto empresarial de consultoría en marketing y negocios digitales, MD Consulting, se incorporó al equipo de Quirónsalud como Marketing Director.

En septiembre de 2017 comenzó su camino junto a la LaLiga, donde ejerció como Global Brand Director hasta 2020. En esta etapa, Moreno hizo que la entidad pasara de ser organizadora de un campeonato a posicionarse como marca global, sólida, sostenible  líder mundial en entretenimiento, trascendiendo el deporte. Entre algunas de las iniciativas impulsadas por Moreno, destacan el rebranding con nuevo slogan o la creación del Departamento de Marca Global y Activos. Además también asumió las funciones de Co-Director del Master en Global Sports Marketing en LaLiga Business School.

En su última etapa profesional, Moreno se ha dedicado principalmente a la docencia. Así, actualmente ejerce como Associate Professor en el programa de Strategic and Digital Marketing Management de IE Business School, un cargo que compagina con la misma posición en el campo de Sport Marketing en UNIR. Todo ello en paralelo con sus funciones como inversor en Melboss Music, una red enfocada a los profesionales de la música y centrada en la creación de oportunidades de negocio y visibilidad.

Abrir Formulario
Abrir Formulario