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Zanox nos abre las puertas... de su armario
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Zanox nos abre las puertas... de su armario

  • Asistimos a la ponencia de Jenny Pons, Team Leader Advertisers de Zanox, en Futurizz
  •  Jenny Pons dice que “debemos ser diferentes.El usuario busca una experiencia de compra y si no se la damos, se va a aburrir
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Zanox ha aprovechado su momento en Futurizz para subirse al escenario de la Sala Demozz y abrirnos las puertas de su armario. Una vez allí, la compañía, de la mano de Jenny Pons, su Team Leader Advertisers, nos ha desvelado los secretos que se esconden dentro.

El mejor día para las empresas dedicadas a Moda es el lunes

“El 68% de las personas compra moda en internet, siendo el 60% público femenino. Ocho de cada 10 usuarios de moda online compran tras haber recibido entre uno y cuatro impactos”. De esta manera ha iniciado Jenny su ponencia, advirtiendo que el mejor día de conversión para las empresas dedicadas a Moda es el lunes y, según los datos de Zanox, se hace en horario de oficina.

Sobre los datos que se obtienen a través de los dispositivos móviles, ha afirmado que el 28% de las transacciones de Moda se realizan por medio de estos dispositivos. “El pedido medio en Smartphone son 53 euros y por Desktop, 62 euros”.

Retos y oportunidades de Zanox

Además, ha atraído la atención sobre los retos y oportunidades que se le presentan a Zanox en los últimos meses. Entre ellos se encuentran:

  • Trackeo en app
  • Segmentación de promociones móviles
  • Geolocalización
  • Push notifications
  • I-beacons
  • Influencers

¿Qué fuentes de información se utilizan antes de comprar un producto?

Según los datos que ha mencionado Jenny, al informarse antes de adquirir un producto, los usuarios recurren a los blogs, comentarios, la web de la marca, familia, amigos… Además de Influencers, quienes, como su nombre indica, influyen en el momento de adquirir un producto online.

Para optimizar el contexto con el cliente e ir innovando por medio de la tecnología, Jenny sugiere:

  • El marketig de recomendación, que en estos momentos llega hasta WhatsApp
  • Invertir en las Bloggers: “Sabemos que las celebrities persuaden; por ello debemos contemplarlas entre las posibilidades que utilicemos”, ha afirmado.

Asimismo ha explicado que la Industria de la Moda es donde mayor número de publishers asisten durante el proceso de compra online. Es más, en todas las industrias el 90% de las transacciones las genera un participante, mientras que el 26% en Moda lo influencian hasta seis publishers.

La ponente ha concluido diciendo que debemos ser diferentes. Busquemos ser diferentes porque el usuario busca una experiencia de compra y si no se la damos, se va a aburrir. Recuerda que cada usuario es distinto, vamos a darle una experiencia inolvidable”.

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