Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Virgin America, entre las compañías que pierden las maletas con mayor frecuencia
Compartir en:

Virgin America, entre las compañías que pierden las maletas con mayor frecuencia

Reason Why Reason Why logo
Maletas-Aerolíneas-Pérdidas

Ni siquiera las maletas inteligentes escapan al despiste de muchas aerolíneas. La pérdida de equipaje es el talón de Aquiles de muchas compañías aéreas, que tienen que capear como pueden las reclamaciones de sus clientes. Aunque siempre hay unas que se desenvuelven mejor que otras.

Por eso, el Departamento de Transportes de Estados Unidos lleva la cuenta del número de maletas perdidas, dañadas, retrasadas y robadas en lo que va de año. Y, según confirma el registro, la lista se engrosa día a día. Así se aprecia en el estudio que el organismo elabora anualmente y que contempla más de un millón y medio de reclamaciones en los primeros nueve meses del año.

Envoy, antes conocida como American Eagle, encabeza este ranking de descuidos con una media de nueve infracciones por cada 1.000 pasajeros. Le siguen ExpressJet, con seis bultos y AirTran, con cinco.

La sorpresa viene de la mano de Virgin America. Y es que la aerolínea participada por Richard Branson ocupa el décimo puesto y descuida al menos una maleta por cada millar de clientes.

_alt_

Virgin America triunfa en Bolsa

La empresa, que comenzó a operar en 2007, debutó hace sólo unas semanas en Wall Street y el valor de sus acciones ha crecido con fuerza en los últimos días.

Al buen momento que vive el sector del transporte aéreo en Estados Unidos, se suma el abaratamiento del petróleo, una coyuntura que ha hecho despegar sus títulos en Nasdaq.

De momento, para evitar imprevistos, muchos pasajeros ya se han apuntado al uso de dispositivos de localización de equipaje.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.