Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Trakdot, para que no pierdas de vista tus maletas
Compartir en:

Trakdot, para que no pierdas de vista tus maletas

¿Has viajado y has perdido alguna vez tu maleta? Para que esto no pase más, en EE.UU. han creado Pakdot, un pequeño artilugio que te mantiene localizado tu equipaje en todo momento. 

Reason Why Reason Why logo

Hay que estar atento a lo que ocurre a nuestro alrededor: podemos encontrar una oportunidad de negocio donde menos lo esperemos.

Un ejemplo de aprovechar una idea sencilla, darle un gran valor añadido y convertirla en un potente negocio está en EE.UU., donde el año pasado se perdieron más de 26 millones de maletas mientras se viajaba, la mayoría de las cuales no fueron recuperadas.

A muchas de estas personas les hubiera gustado recuperar todas sus pertenencias. Por eso, al equipo de GlobaTrac se le ocurrió usar la geolocalización para solucionarlo: tan fácil como poner un pequeño artilugio dentro de la maleta que, a través de sms y de aplicaciones móviles, te mantiene informado en todo momento de dónde está tu equipaje.

¡Una idea sencilla con mucha potencia!

 

 

Trakdot, un pequeño "gadget" que cumple con dos máximas que lo convertirán en un éxito de ventas seguro cuando salga al mercado, parte de una idea muy sencilla y aporta un gran valor añadido a un coste mínimo. ¿Viaja con frecuencia? Si la respuesta es afirmativa, este pequeño accesorio le va a cautivar.

 

Este innovador producto es el fruto de meses de intenso trabajo de GlobaTrac, una pequeña start-up ubicada en la ciudad de Los Ángeles y, como apuntamos, brilla por su sencillez. Trakdot es un compacto rectángulo que colocaremos dentro del equipaje antes de facturarlo, y su función es tener en todo momento nuestra maleta localizada de forma que no se pierda y si lo hace, al menos sepamos dónde está.

[...]

Trakdot es un rastreador muy avispado. Una vez lo activemos, marca su posición en un mapa que podremos consultar en la web y, por descontado, en el móvil (habrá aplicaciones para iPhone y Android). Pese a lo que pueda pensar inicialmente, no emplea el GPS para geolocalizarse sino la triangulación de las antenas de telefonía móvil, un método menos fiable pero mucho más rápido y, sobre todo, con una mayor cobertura que la que puede proporcionar la señal del satélite. Pero, además de un seguimiento pasivo, el terminal nos enviará avisos a través de las aplicaciones o bien mediante SMS, indicando tan pronto como llegue al destino o bien si se encuentra en un lugar equivocado.

Seguir leyendo la noticia en el medio original...

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.