Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Ve Interactive apuesta por el potencial del e-commerce en España
Compartir en:

Ve Interactive apuesta por el potencial del e-commerce en España

Reason Why Reason Why logo
Equipo-Ve-Interactive-Spain

España es el cuatro país de la Unión Europea con mayores ingresos por comercio electrónico. Debido a los buenos datos cosechados los primeros meses de 2015 en este sector, Ve Interactive, la multinacional orientada a la optimización de ventas en e-commerce, ha inaugurado oficina en Madrid. 

Con este movimiento quiere gestionar de forma local el mercado español y apostar por el crecimiento de la venta online en España. Además ha abierto un centro de desarrollo tecnológico en Bilbao, ciudad elegida por su amplia concentración de perfiles tecnológicos. Con estas aperturas, la compañía cuenta ya con 26 oficinas en todo el mundo y opera en 47 países.

El centro de ingeniería de Bilbao trabajará inicialmente en la integración de la gama de aplicaciones de Ve en plataformas e-commerce de terceros. Este centro se encuentra bajo la dirección de Pedro Hurtado, Office Director, y Aitor Artola, Development Director. Por su parte, la oficina de Madrid centrará su objetivo en dar soporte a los clientes españoles, bajo la dirección de Álex López, Managing Director de Ve Interactive España.

Estas aperturas llegan tras la inauguración de una oficina en Tokio y de las adquisiciones de la agencia de publicidad GDM y la compañía analítica de datos qunb.

David J. Brown, CEO y cofundador de Ve, considera que “el comercio electrónico es en ocasiones un entorno muy frío, mientras en la vida real los vendedores pueden asesorar al cliente”. Por ello, marca el objetivo de Ve Interactive en desarrollar las mejores soluciones para ayudar a los consumidores a tener una experiencia similar. Así, los compradores online podrán sentirse también asesorados y tendrán ayuda a la hora de resolver las barreras potenciales que puedan encontrarse en sus procesos de compra.

Crecimiento del e-commerce en España

La estimación de la facturación en 2014 mediante e-commerce en nuestro país ha superado en un 18% la del año anterior, alcanzando los 14.610 millones de euros. La compañía considera prometedoras las perspectivas de crecimiento del comercio electrónico español. De hecho, la filial de Ve Interactive en España ha conseguido en cinco meses acuerdos con más de 200 clientes locales y cuenta con una plantilla de 70 trabajadores.

El crecimiento económico en España está alcanzando cifras de crecimiento realmente importantes, afirma Álex López. Tras analizar el potencial de España en este sector, no tuvimos ningún tipo de duda a la hora de expandir nuestra empresa  e inaugurar una sede en España. Mientras el sector crece una media del 17,9% en Europa desde 2009, el sur de Europa crece a un ritmo del 22% según los datos de la Ecommerce Asociation Southern Europe”.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.