Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Toyota supera a Volkswagen como primer fabricante mundial
Compartir en:

Toyota supera a Volkswagen como primer fabricante mundial

  • Toyota, Volkswagen y General Motors conforman el podium del ranking en el sector automovilístico
  • Toyota ha vendido 7,5 millones coches de enero a septiembre 2015
Reason Why Reason Why logo
 adelantar-rossi-marquez-motos

Toyota encabeza el ranking de los coches más vendidos en 2015 y adelanta a la alemana Volkswagen como líder indiscutible entre los fabricantes de automóviles a nivel mundial. Se han comprado 7.498.000 coches Toyota en los primeros nueve meses de 2015.

El podium lo preside la japonesa con casi 7, 5 millones de vehículos, seguida por Volkswagen que se mantuvo en los 7,4 millones de coches, y General Motors con 7, 2 millones de automóviles, aumentando un 1% sus cifras.

Toyota registra un descenso del 1,5% en ventas

A pesar de posicionarse en el número 1, según las cifras publicadas, en los tres primeros trimestres del año, Toyota ha registrado un descenso del 1,5% respecto al mismo periodo de 2014.
 

El escándalo de las emisiones de gas pesa en las ventas de VW

Volkswagen superó a Toyota en ventas en los dos primeros trimestres del año, pero el número de coches de la marca comprados por los consumidores entre julio y septiembre ha descendido notablemente por el escándalo de sus coches diésel, en el que se descubrió que los coches estaban trucados para superar las pruebas de contaminación medioambiental.

Toyota tendrá que revisar 6, 5 millones de coches por problemas con las ventanillas

Aunque, recientemente Toyota también se ha visto envuelta en un escándalo. El fabricante de automóviles tendrá que revisar 6,5 millones de coches por tener un problema en las ventanillas de sus vehículos. Pero la marca, está apostando fuerte en su sector e incluso ya ha presentado el coche del futuro.

La disputa por el liderato

Hasta 2008 General Motors llevaba siete décadas como número uno indiscutible en ventas en todo el mundo. Pero Toyota, superó al grupo estadounidense. En 2011, cuando la marca japonesa se vio afectada por el desastre del tsunami, GM consiguió conquistar de nuevo el liderato. Aunque por poco tiempo, porque en el 2012 el título volvió a manos de Toyota. En 2014 la empresa nipona registró 10,2 millones de vehículos vendidos, mientras que VW con 10,1 millones le pisaba los talones. Y en julio de 2015 le arrebató el podium.

0

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.