Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Toyota busca startups especializadas en robótica
Compartir en:

Toyota busca startups especializadas en robótica

  • Ofrece hasta 2 millones de dólares a nuevas empresas capaces de desarrollar robots de asistencia a personas
  • La convocatoria está abierta a empresas de todo el mundo hasta finales de octubre
13/07/2018 - 08:36
Redacción

Hasta 2 millones de dólares para startups de robótica. Esta es la oferta de Toyota para aquellas empresas especializadas en la tecnología de manipulación móvil aplicada a robots de asistencia que ayudan a las personas en casa y fuera de ella. Se trata de una convocatoria internacional para la innovación abierta a emprendedores de todo el mundo.

Toyota con la innovación

La oferta va dirigida a a nuevas empresas de hardware y software que cumplan los siguientes requisitos:

  • Hayan reunido menos de 3 millones de dólares de financiación
  • Puedan hacer una demostración de su solución por medio de un prototipo operativo
  • Tengan un modelo de negocio sólido que pueda ofrecer valor a los clientes

Lo que busca Toyota es que estas empresas planteen soluciones de robótica como brazos articulados, prensores diseñados para tareas cotidianas comunes o tecnologías para una mejor sensación táctil. En cuanto a soluciones de software, podrían incluir formas para compensar la baja precisión o fidelidad de ciertos equipos, algoritmos para aprender a partir de datos y formas de aplicar las lecciones aprendidas de la simulación.

Toyota busca soluciones robóticas para tareas cotidianas

Quienes planteen soluciones adaptadas a lo que busca la marca, podrán recibir entre 500.000 y 2 millones de dólares (de 428.000 a 1.700.000 euros) de financiación de capital de riesgo procedentes de Toyota AI Ventures, así como la posibilidad de colaborar en un proyecto piloto con el Toyota Research Institute (TRI).

La primera convocatoria está abierta hasta finales de octubre y los emprendedores tan sólo tienen que enviar su solicitud a través de la web de de Toyota AI Ventures. "Con esta convocatoria buscamos a emprendedores con talento y tenacidad que sean lo bastante audaces como para encontrar soluciones a alguno de los problemas más complejos que se plantean", ha explicado Jim Adler, Director Ejecutivo de Toyota AI Ventures.

En un futuro, Toyota también se plantea convocar nuevas ayudas para dar solución a otros retos tecnológicos como parte de su labor de investigación en robótica y conducción automatizada. Irían enfocadas a ámbitos como la percepción, el aprendizaje automático o la simulación.

Desde el lanzamiento hace un año de un fondo inicial de 100 millones de dólares para invertir en empresas embrionarias centradas en sistemas de inteligencia artificial, tecnología de nube, datos, movilidad autónoma y robótica, la cartera de productos de Toyota AI Ventures ha crecido considerablemente y la compañía ha anunciado la inclusión de 11 nuevas empresas en su cartera.

Más info.: Toyota AI Ventures

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.