Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Starbucks seguirá siendo de Grupo Vips hasta 2030
Compartir en:

Starbucks seguirá siendo de Grupo Vips hasta 2030

  • Grupo Vips vuelve a poseer el 100% de las acciones de Starbucks Coffee Spain S.L.
  • Ambos renuevan el acuerdo que expiraba en 2021 por 9 años más
Reason Why Reason Why logo
starbucks-grupo-vips-2030-ReasonWhy.es

Grupo Vips vuelve a tener el control sobre el 100% de las acciones de Starbucks Coffee Spain S.L. Así lo ha anunciado Starbucks en un comunicado, en el que explica los movimientos de los grupos y los avances que las compañías tienen planeados para los próximos 14 años.

El acuerdo devuelve al grupo la libertad para operar libremente en España y Portugal

Anteriormente a 2013, Grupo Vips también poseía el 100% de las acciones de la marca en España, pero vendió el 49% a Starbucks EMEA. Por lo que el acuerdo y la re-adquisición que han tenido lugar recientemente devuelven el control al grupo para operar libremente y desarrollar la marca en España y Portugal

Además, ambas compañías han acordado extender su acuerdo nueve años más de lo previsto, hasta 2030, porque la licencia para trabajar la marca expiraba en 2021. Según Plácido Arango, Presidente del Grupo Vips, esto subraya “la excepcional relación profesional que ha caracterizado nuestra sociedad desde el mismo comienzo del nuestro viaje juntos”

Un viaje que comenzó en octubre de 2001 y que desembocó en la apertura de los primeros Starbucks en Madrid y Barcelona. Hoy en día, Starbucks Spain S.L. posee 90 establecimientos en España y 11 en Portugal, y planea abrir 12 nuevas tiendas en 2016 así como renovar otras 10 ya existentes. 

Según Enrique Francia, CEO de Grupo Vips, es “la salud financiera del grupo lo que ha hecho posible recuperar el control del 100% de las acciones de Starbucks Spain”, concluyendo que “como grupo, estamos comenzando una nueva fase de crecimiento y expansión que afecta a todas nuestras marcas”

3

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.